Waris Energía Aire Acondicionado

Aire acondicionado

¿Qué necesitas saber antes de instalar un aire acondicionado?

Es fantástico que te estés preparando para el verano, se acerca la temporada de calor y es mejor prevenir con un aire acondicionado, y para hacer esta inversión hay que informarse correctamente al respecto.

Ya sea que hagas una instalación nueva, cambies tu aire acondicionado o le des mantenimiento hay algunas preguntas las cuales debes plantearte antes de instalar tu nuevo aire acondicionado.

Waris Energía te sugiere algunos planteamientos que necesitas hacerte para saber cuál es la mejor opción para ti:

  1. ¿Pondrás aire en una estancia o en más de una?

Es importante elegir dónde se instalará. Si  climatizas varias habitaciones conviene que se puedan independizar, que cuando no haya nadie en ellas no salga aire y no consuma la máquina por una zona que no se está utilizando.

  1. ¿Has estudiado el consumo futuro al analizar el presupuesto?

Muchas veces cuando estudiamos un presupuesto únicamente vemos el precio de los equipos. Es importante que analices también el rendimiento de las máquinas, porque suele ocurrir que los sistemas de aire acondicionado baratos tienen un rendimiento muy malo y, por ello, te provoca un consumo mucho más alto que con otro equipo algo más caro inicialmente.

  1. ¿Es importante el tamaño de la habitación?

La potencia del aparato debe ser conveniente para el tamaño de la estancia. La potencia o capacidad de enfriamiento de un aire acondicionado se denomina frigorías. Una estancia muy grande no podrá ser enfriada por un aparato con pocas frigorías, mientras que un aparato con muchas frigorías estaría desperdiciando potencia en una estancia pequeña. Más importante que el tamaño de la habitación, es saber qué potencia corresponde a dicho tamaño.

  1. ¿Quién va a instalar tu sistema de aire acondicionado?

Es fundamental que te des cuenta que el aire acondicionado no es un electrodoméstico más, como puede ser una nevera, es un sistema de generación de energía en forma de calor o frío, por lo que tiene que instalarlo y diseñarlo algún profesional habilitado para ello recuerda que Waris Energía cuenta con los expertos para realizar cualquier tipo de instalación y mantenimiento.

  1. ¿Tecnología “inverter” sí o no?

¿De qué se trata? Pues básicamente ayuda a sacarle más partido a la capacidad de refrigeración y poder mantenerla constante, es decir, sin que haya subidas y bajadas.

Este hecho se ve reflejado tanto a la hora de disfrutar del aire acondicionado, ya que no se registran cambios de temperatura, como también a la hora de recibir la factura, ya que el consumo y el tiempo que tarda en enfriar una estancia son menores, con lo cual el gasto también es más reducido.

Después de analizar estos puntos básicos para tomar la mejor decisión te recordamos que Waris Energía cuenta con los servicios de instalación, cambios y mantenimiento de aires acondicionados.

No dudes en asesorarte con nuestros expertos.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!