Waris Energía Aire acondicionado split

Aire acondicionado split

Aire acondicionado split

Si estás pensando en equipar tu vivienda u oficina con un nuevo aire acondicionado o hacer alguna reforma en la que esto será fundamental, seguramente ya te diste cuenta que hay muchas opciones en el mercado y probablemente te has liado entre tanta información. Es por eso que Waris Energía te explica de una manera sencilla porqué una opción de aire acondicionado Split podría ser la mejor para ti.

¿Qué es el aire acondicionado Split?

El aire acondicionado Split es la prueba de la enorme evolución que han vivido los aparatos de climatización en los últimos años, ofreciendo una enorme eficiencia energética y un consumo mucho menor al de los aparatos antiguos.

El aire acondicionado Split es uno de los tipos de aire más demandados por su ahorro en energía, un tamaño inferior en comparación a otros equipos y una disminución considerable de ruido.

¿Cómo funciona el aire acondicionado Split?

Su funcionamiento está basado en un mecanismo de regulación del propio aire acondicionado, gracias a que permite modificar la frecuencia de ciclo eléctrico, regulando la velocidad del propio compresor. Esto hace que en lugar de encenderse y apagarse constantemente hasta conseguir la temperatura deseada, va alternando la temperatura continuamente para mantener en todo momento la temperatura ideal en la estancia climatizada.

¿Cuáles son las ventajas de éste tipo de aire acondicionado?

  1. Ahorro de energía: El gasto energético de los aires acondicionados split es proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, lo que además permite aumentar la vida útil del compresor al no ser necesario soportar una carga de trabajo tan grande.

Los Split además alcanzan la temperatura ideal de la estancia de una manera mucho más rápida y de manera más económica respecto a otros modelos de aparatos, que suelen producir una climatización excesiva ya que no se pueden regular. Esto significa que los aparatos que no cuentan con la tecnología Split, al no poder regularse, necesitan un tiempo superior para alcanzar la temperatura ideal.

  1. Confort: El confort que ofrecen es muy superior, tanto por ser más silenciosos, como porque mantienen una temperatura agradable constantemente, sin cambios bruscos que provoquen constipados y resfriados.
  2. Durabilidad: Por lo general, estos aparatos también cuentan con mayor vida de uso, gracias a que se evitan los continuos arranques y paradas.

De modo que, ahora que tienes más información sobre este tipo de aire acondicionado, ahora puedes consultar las marcas que existen en el mercado y aportar por la que más te convenga y una vez tomada esta decisión no dudes en contactarte con el equipo de Expertos de Waris Energía quien te apoyarán en la instalación y mantenimiento de tu nuevo equipo de aire acondicionado.

Somos expertos en instalación, mantenimiento, asesoría y arreglo de todo tipo de aires acondicionados.
Contacte con nosotros al correo waris@waris.es o al teléfono 664 434 092.
¡Estaremos encantados de ayudarle con su aire acondicionado!
¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!