¿Cómo reaccionar al darse cuenta de un escape de gas en casa?

¿Cómo reaccionar al darse cuenta de un escape de gas en casa?

¿Cómo reaccionar al darse cuenta de un escape de gas en casa?

Durante un escape de gas lo primero es mantener la calma. Sin embargo, debemos actuar de forma rápida para evitar un gran accidente. Ya que la inhalación de gas puede causar daños graves en la salud humana. También esto suele ser la principal causa de incendio en las casas.

Es por ello que debemos estar atentos ante cualquier escape de gas. Por lo que se recomienda entre otras cosas realizar el mantenimiento adecuado a las instalaciones de gas. Para ello debe contratar los servicios de una empresa especializada como Waris Energía. Porque contamos con el personal profesional y la experiencia en el cuidado de estas instalaciones en Madrid.

Pasos a seguir durante un escape de gas

  • Lo primero que hay que hacer al sospechar de que existe una fuga de gas es cerrar la llave general de paso de gas.
  • Lo siguiente es ventilar la zona, en caso de que la fuga de gas sea interna, abriendo puertas y ventanas. El gas natural tiende a irse hacia las partes altas (ya que es más liviano que el aire) y el GLP hacia las partes bajas (porque es más pesado que el aire).
  • Evita en todo momento utilizar artefactos eléctricos que puedan reaccionar con el gas haciendo chispa o prender un cigarro. Incluso hablar por teléfono puede ser peligroso cuando no se ha ventilado adecuadamente.
  • Es el momento de llamar a una empresa de mantenimiento y reparación de instalaciones de gas para que vayan a supervisar la presunta fuga.
  • Finalmente, comenzará la reparación de la fuga de gas que puede ser interna o externa. En algunos casos será necesario romper paredes y hasta levantar el suelo. Pero las mejores empresas de reparación de fugas de gas darán soluciones poco estresante para los usuarios del servicio.

Para más información sobre este tema puede consultar aquí.

0 Comments