Consejos para ahorrar en calefacción de gas natural
Consejos para ahorrar en calefacción de gas natural
Consejos para ahorrar en calefacción de gas natural

En los meses más fríos la factura de calefacción de gas natural puede llegar a aumentar incluso un 50%. Y es que, ¿Quién no quiere estar calentito cuando afuera está helado?  Pero hay que ahorrar en calefacción y es un dilema.  Esta súbita subida en la factura puede causar verdaderos estragos en nuestro presupuesto mensual. De hecho, el precio de la energía ha ido en aumento y pasar todo el día con la calefacción necesaria puede ser un verdadero lujo.

No obstante, podemos darte unos conejos que tienen que ver más con nuestros hábitos de consumos y optimización del calor. Con estos podemos pasar el invierno a una buena temperatura sin tener que pagar exorbitantes precios.

¡Ahorrar en calefacción de gas natural!

Estos consejos te van a servir en todas la épocas del año, pues si es invierno te vendrán como anillo al dedo, pero si no lo es, podrás repasarlos para llevarlos a la práctica una vez que llegue el frío.

Usa ropa de invierno dentro de casa

Comenzamos con las pequeñas cosas que tienen que ver con nosotros: la ropa. Muchas personas usan ropa de verano o corta dentro de la casa en pleno invierno. Y sí, puede ser muy cómodo pero si te abrigas para salir ¿por qué no te abrigas para estar dentro de tu hogar?

A veces la diferencia de grados entre la casa y el exterior parece ser mucha, haciéndonos creer que la casa es más caliente. Sin embargo, si usas la ropa adecuada podrás salvar tu casa de calor extra.

Conoce la temperatura óptima de tu casa

Una de las formas más eficaces de ahorrar en calefacción es conociendo la temperatura ideal de nuestro hogar. Ya abrigados encendemos el calor y esperamos que toda la casa se caliente.

Generalmente, la temperatura óptima para una casa de una familia de 4 personas es de 20°. Descubre una en la que estés confortable pero que no te genere una factura abultada.

Concentra el calor solo donde es necesario

Hay habitaciones en las que entramos poco o no lo hacemos. Procura no encender la calefacción aquí si no estarás allí mucho tiempo. Esto puede significar una diferencia entre el 8 y hasta 18% de ahorro en tu factura.

Cerrar las puertas de las habitaciones, un aislamiento adecuado y ventanas selladas serán también los aliados perfectos para mantener el calor durante más tiempo.

Cuida tus radiadores

Cualquier obstáculo que se encuentre cerca de los radiadores, los obliga a trabajar más para generar la misma cantidad de calor. Así que procura que estén al descubierto y que nada se interponga en su camino.

También, olvídate de usarlos para secar la ropa o sabanas, o incluso para calentar algunas cobijas. Esto evitará que el calor se distribuya en la casa y gastemos más energía.

Utiliza alfombras

Aunque creas que son simplemente un objeto de decoración, las alfombras pueden hacer las veces de aislantes. Pues éstas no dejan que el calor se escape por el suelo y mantiene la estancia donde está caliente.

Utiliza gas natural

En comparación con otros combustibles el gas natural es de las opciones más económicas cuando se trata de calefacción. Así que procura que éste sea el que encienda tus calderas.

Para resolver todas tus dudas contacta con los expertos de Waris Energía.

1 Comment

Deja un comentario