Waris Energía FAQ Facturas Consumo medio de gas casa
Cuál es el consumo medio de gas natural casa
Nuestro equipo le ayudará a optimizar el consumo medio de gas natural en su casa

Consumo medio de gas en casa

El consumo medio de gas casa va a depender del número de personas que viven en ella. Sin embargo, el dato de consumo por persona permite establecer una media para proyectar el gasto a fin de mes. Si la proyección supera el cálculo establecido, es necesario hacer una serie de revisiones en el hogar. Estas van desde el uso de la calefacción, uso de la cocina, hasta prever una fuga interna o externa en la tubería del gas.

¿Cómo se calcula el costo del consumo de gas natural?

El precio del gas natural se calcula conociendo el volumen del consumo expresado en metros cúbicos (m3).

Además, se utiliza un método de conversión para transformar los m3 a KW/h. El criterio de conversión se centra en la calidad del suministro, eficiencia y poder calorífico que ofrece el servicio. En España este factor de conversión queda establecido de la siguiente manera: por cada metro cubico de gas natural se factura un aproximado de 11,63 KW/m3.

Para calcular el costo del consumo se debe aplicar la siguiente formula: El costo aproximado del KW es de 0.0488 (/Kw/h) * el consumo en m3 * 11,63 (Kw/h/m3) el resultado de este cálculo será el costo del consumo anual.

¿Cuál es el consumo medio de gas casa?

El consumo medio de gas casa dependerá directamente del uso que se le dé al servicio. Actualmente, el gas natural es la fuente de energía más demandada en toda España. Sobre todo para uso residencial.

Su uso primario es en las cocinas. También se utiliza para el área sanitaria en calentadores de agua. La calefacción hace que su consumo en m3 aumenta considerablemente. También existen otros tipos de gasodomésticos como aire acondicionado, aunque son menos utilizados que los anteriores.

De manera que, el consumo va a depender de la cantidad de equipos de gas que haya en casa y la cantidad de personas que se benefician del servicio.

Según una tabla comparativa, se estima que el consumo de gas natural en una vivienda promedio de 4 personas se ubica entre 5050 y 6000 KW/h al año.

¿Cuál es el precio de KW/h establecido en España?

En España el precio KW/h lo determina la tarifa contratada. De acuerdo al mercado regulado, el precio del KW/h lo establece directamente el gobierno. Esto a través de un mecanismo de subastas cada tres meses. Mientras que el precio del mercado libre no posee este beneficio de subastas, aquí las comercializadoras se rigen por el consumo del cliente y por la cantidad anual de energía contratada.

Consulte aquí para más información de precios y servicios de instalación de gas natural.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092