Waris Energía FAQ Facturas Factura de luz y gas natural

Factura de luz y gas naturalFactura de luz y gas natural

La factura de luz y gas natural se presentan juntas cuando ambos servicios son contratados con una misma empresa comercializadora. A este tipo de facturación se le conoce como sistema de facturación de carácter dual.  Muchas empresas comercializadoras ofrecen de manera eficiente esta opción, ofreciendo todo en una única empresa. La decisión de contratar ambos servicios con una misma comercializadora es decisión del usuario.

¿En qué consiste el sistema de facturación dual luz y gas natural?

Este sistema permite integrar ambos consumos en un sólo documento. Este tipo de facturación ofrece al cliente la llegada de manera puntual de las facturas para aprovechar el tiempo y hacer un único pago, sin esperar la llegada de ambos servicios por separado. Este servicio se puede aprovechar siempre y cuando el cliente contrate ambos servicios con la misma empresa.

¿Cómo solicitar el servicio de la factura dual?

Son trámites sencillos para lo que te solicitarán documentos básicos. Lo único que necesitas hacer es una llamada telefónica, requerir el cambio del servicio actual a uno dual y esperar un lapso de tiempo prudencial de 15 días aproximadamente. De manera que, el tramite interno que se realiza entre las comercializadoras se encarguen de agilizar el intercambio de información.

Este trámite no amerita ningún costo adicional que pudiera ser reflejado en la factura. Por lo que, no encontrará sorpresas más allá de lo acordado en el contrato de alta.

Ventajas de la factura de luz y gas natural

Sin duda hemos adelantado algunas de las ventajas que ofrece el sistema de facturación dual, sin embargo, ampliaremos un poco más.

  • Al contratar el servicio de facturación dual se ofrece una sola factura de pago, en la cual se especifica de manera detallada ambos consumos. Los conceptos que se manejan son los mismos que se pueden encontrar en una factura individual.
  • Contratar ambos servicios con la misma comercializadora, le permite aprovechar una serie de beneficios enfocados al descuento y acceso a promociones. Esta política ayuda a impulsar el ahorro en la economía familiar.
  • El mantenimiento de los equipos, es otra de las ventajas que supone la facturación dual. El acceso a la asistencia técnica, calibraciones y revisiones gozan de un descuento que beneficia a todo cliente.

Solicite un sistema de facturación dual para que no pierda la posibilidad de acceder a descuentos y promociones que supone ahorro para su bolsillo. Consulte con Waris-Energía cualquier información adicional.

 

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!