Waris Energía FAQ Precio Factor de conversión de kWh del gas natural

Factor de conversión de KW/h del gas naturalFactor de conversión de KW/h del gas natural

La expresión KW/h es la unidad utilizada para medir la energía de gas natural producida o consumida. Los equipos que funcionan con gas natural miden su consumo en m3 , aunque usted verá reflejado su consumo en la factura en KW/h, debido a una conversión que realizan las empresas comercializadoras de gas. Por eso, es necesario comprender cómo funciona ese factor de conversión.

El factor de conversión de KWh se considera una operación matemática que permite transformar el consumo de gas en m³ en Kw/h. Si aplicamos este factor de conversión, tenemos que 1 m3 de gas natural es equivalente a 11.70 KWh de consumo, el cual se encuentra soportado por la prueba del Poder Calorífico Superior (PCS).

¿Qué es el poder calorífico del gas natural? 

El poder calorífico se encuentra vinculado al nivel del calor desprendido en el proceso de combustión del gas. Denominado también como la unión química entre un combustible y un agente oxidante. El calor que se desprende se mide con una bomba calorimétrica y de acuerdo a su resultado, el poder calorífico puede catalogarse como poder calorífico superior (PCS) o poder calorífico inferior (PCI):

  • Poder calorífico superior (PCS)

Este factor indica el calor total recibido en el proceso de combustión completa del gas, aunque no todo sea aprovechable.

  • Poder calorífico inferior (PCI)

Indica el calor aprovechable del proceso de combustión.

La calidad del gas en el proceso de combustión dependerá de las condiciones ambientales presentes en cada municipio autónomo. Variables como presión atmosférica y altitud, influyen en la calidad de la combustión. Por esta razón, el precio no será igual en las diferentes zonas en las que se presta el servicio.

El Poder Calorífico Superior (PCS) de los combustibles de uso doméstico más usados

  • Propano 21.800 Kcal/Nm3
  • Butano 28.300 Kcal/Nm3
  • Gas natural 9.667 Kcal/Nm3

Como puede observarse, el gas natural es el tipo de combustible que demuestra el valor PCS más bajo. Esto indica que el gas natural emplea menos calor que el propano o el butano para hacer una combustión completa, aunque no todo sea aprovechable.

Es este detalle el que hace considerar al gas natural una de las energías más limpias del medio ambiente. Además de ser atractiva por su costo frente a las fuentes de energías tradicionales.

En Waris Energía podemos ayudarle con la instalación del gas natural, con el mantenimiento del sistema y cualquier duda sobre su consumo aquí.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092