Waris Energía GLP Gas propano

Gas propano

Gas propano

¿Cómo se extrae el gas propano?

El gas propano es un tipo de gas licuado del petróleo que se obtiene en el proceso de extracción del gas natural. Su temperatura de congelación es muy baja.Esta se encuentra por arriba de los -40°C.  Esto hace que sea un combustible atractivo para las zonas muy frías.

Principales usos del propano

  • Gas propano para la calefacción. Este es uno de los principales usos que se le da, aunque es más costoso que el gas natural. Por ejemplo, una vivienda de 85m² con un consumo moderado de gas natural para este fin, puede generar un costo de 490€. Mientras que con un servicio de gas propano para la misma vivienda y el mismo consumo el costo sería de 675€ aproximadamente. Para economizar lo máximo que posible es importante controlar algunos factores. Por ejemplo, tener un buen aislamiento térmico para evitar el máximo de pérdida de calor dentro de la vivienda.

El tipo de caldera que se recomienda son las calderas de condensación. Ya que son más eficientes, estos modelos logran aprovechar el 100% de energía. Además, aprovechan el calor interior que se  genera y el calor del vapor de agua.

  • Gas propano para el agua caliente. Es otro de los usos del propano muy habitual en las viviendas. El agua caliente se utiliza principalmente para ducharse y su consumo dependerá del número de personas que habitan en casa. El sistema de agua caliente puede ser con calentador de agua instantáneo o con un sistema de acumulación. Con este último siempre tendrá una reserva de agua caliente.
  • Gas propano para la cocina. Este es el uso de menor consumo de gas que generan las viviendas. Aunque puede ser intensivo si se trata de un restaurante o una hostelería, por ejemplo. El tipo de quemador que se tenga será el factor determinante del consumo de gas que se haga.

Formas de distribución del propano

Existen básicamente tres tipos de distribución del gas propano que son con envase, canalizado y a granel.

  • Gas propano envasado: este gas se distribuye en botella  y existen dos tamaños. De 11 kg y de 35 kg. Las botellas de 11 kg de uso doméstico y de precio regulado por el Gobierno.

Las pequeñas empresas pueden también beneficiarse de esta modalidad de gas. Sin embargo, hay que tener  en cuenta que  este tipo de botella tiene un precio liberado, así que al momento de la contratación es importante investigar cuáles son las empresas proveedoras con las mejores ofertas.

Para el  almacenamiento de las botellas se necesita un pequeño espacio en el exterior de la casa y se recomienda contar con dos botellas para asegurar un servicio de gas continuado.

  • Gas propano canalizado: este tipo de gas cuenta con un gran depósito que instala la empresa proveedora, a partir de donde se canaliza una red hacia los inmuebles más cercanos. Para hacer la contratación de este servicio es importante saber si existe ya una red de la cual se puede servir la vivienda, de lo contrario se requiere una mayor inversión de tiempo y dinero para la instalación del depósito.
  • Gas propano a granel: para este tipo de servicio se necesita un espacio para la instalación del depósito en casa, el cual puede ser alquilado o comprado. Este depósito puede ser aéreo o enterrado y tiene que cumplir unos requisitos mínimos de instalación como por ejemplo, el espacio para el camión cisterna cada vez que vaya a rellenar el depósito y requisitos mínimos de seguridad.

Pregunte aquí todos nuestros precios de gas propano. También contamos con servicio de distribución, instalación de calderas y mantenimiento de gas propano.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092