Waris Energía GLP Gas propano Depósitos de propano

Depósitos de propano

Existen varios tipos de depósitos de propano y dependerá de sus necesidades de consumo y espacio disponible saber cuál es el que más le conviene. Por lo general el suministro del gas propano se da a granel o canalizado.

El suministro a granel requiere de un depósito pequeño. Por lo general este se encuentra en viviendas o locales y negocios pequeños. El suministro de propano canalizado requiere depósitos muy grandes. Está dirigido a comunidades o a un cumulo de viviendas.

Cuando decidimos instalar un depósito de propano para proveernos de este gas necesitamos toar varias cosas en cuenta. Además de las condiciones y espacio de la vivienda, el tipo de instalación también debe revisarse. Recordemos que existen depósitos aéreos o enterrados.

Depósito de propano aéreo

Estos por lo general se colocan en la zona exterior de la vivienda. Suelen colocarse encima de una base de concreto reforzada con placas. Este depósito tiene que estar a una distancia prudencial de la vivienda, se recomienda que esté a más de 3 metros.

No puede estar cerca de vías públicas o de otras casas. Asimismo cuando se contrata a una empresa para la instalación, esta debe visitar la locación previamente para una evaluación.

La instalación de este depósito de propano es relativamente rápida. Ya que si cumple con todos los requisitos de seguridad en un par de horas podrá estar disfrutar del ser suministro sin mayor problema.

Depósito de propano enterrado

Los depósitos enterrados son muy prácticos de conservar. Es decir, se mantienen mucho más tiempo ya que no se corroen fácilmente por el clima del exterior. Sin embargo, a la hora del mantenimiento suponen una desventaja, ya que tendría que retirarse la tierra para realizar el procedimiento.

A pesar de ello para rellenar el propano en el depósito se hace a través de una manguera. Por lo que no es necesario retirar la tierra para hacerlo.  Como vemos la instalación requiera de un foso. Pero el resultado estético es mucho mejor porque no se ve a simple vista. Es necesario un certificado de seguridad para poder realizar la instalación.

Pregunte aquí por nuestro servicio de instalación y mantenimiento de gas propano.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092