Propano a granel

El gas propano a granel, es un tipo de Gas Licuado del Petróleo (GLP). Este está formado por una mezcla de gas en el que más del 80% es propano. También encontramos en la mezcla gas butano y en menor cantidad otros gases.

La diferencia con el gas butano (otro tipo de GLP) es que este tipo de gas tiene diversas formas de presentación. Ya sea a granel, canalizado y en botellas. En este artículo nos hemos propuesto a profundizar sólo un tipo de ellos que es el gas propano a granel.

Características del gas propano 

  • Es un tipo de gas que requiere de una instalación de depósito donde se desee instalar. Por tal motivo se requiere tener espacio. Este depósito puede ser aéreo o subterráneo.
  • No existe límite en el volumen de gas a contratar. Así que resulta ideal para negocios que desean continuidad del gas y viviendas que les gusta prever este servicio.
  • Es necesario tener un mantenimiento de gas constantemente. Y puede contratar a la empresa distribuidora del mismo.
  • Hay que tomar en cuenta que el camión cisterna de rellenado debe tener un espacio para acceder cada vez que se llame. Así que la instalación no debe ser de difícil acceso.
  • No se requiere instalar un contador de gas. Puesto que el usuario del servicio tiene mayor control sobre el gasto del volumen cada mes.
  • Se recomienda instalar un detector del nivel de gas para no quedarse sin el servicio de forma repentina.
  • Es un sistema ideal para viviendas que hacen usos diversos del gas propano como para calefacción, cocinar y calentar agua.

Tipos de depósito del propano a granel

Existen dos tipos de depósitos. Los que son aéreos y enterrados, estos se pueden alquilar o comprar.

  • Los depósitos aéreos son fáciles para el mantenimiento de gas y para solucionar cualquier avería. También suele ser sencillo el mantenimiento de gas con este tipo de depósito.
  • Los depósitos enterrados son los que prefieren las personas que buscan cuidar la estética de su hogar. Ya que estos no se ven a simple vista. Pero hay que tomar en cuenta que son también un poco más complicados de acceder a la hora de hacerles mantenimiento cuando hay reportes de avería.

Consulte aquí nuestro servicio de mantenimiento de gas propano a granel. También realizamos instalaciones y entrega de este gas y otros tipos.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092