Waris Energía GLP Gas propano Usos del gas propano

Usos del gas propano

Usos del gas propano

El gas propano es un tipo de gas que se obtiene del petróleo y es mejor conocido como un GLP. Este ha sido utilizado como una alternativa al gas natural por su alto poder calorífico. Aunque es un poco más costoso que este último.

Su uso es muy versátil en la casa y en la industria pudiéndose aprovechar en diferentes circunstancias. Es el tipo de gas recomendado utilizar en zonas climáticas muy fría. Ya que su punto de congelación es superior a -40°C.

Usos frecuentes del propano

  • Gas propano para cocinar

Es uno de los usos domésticos más típico del propano. Ya que su consumo no es elevado para este fin. El consumo depende principalmente de los quemadores y del tipo de cocina que se utilice. Por ejemplo, las cocinas industriales, son más potentes y queman más rápido el gas acelerando su consumo.

De igual forma, el gas para uso doméstico es menor del que puede hacer empresas como por ejemplo un restaurante.

  • Gas propano para agua caliente

Uno de los usos más habituales y de mayor consumo es utilizar el gas propano para agua caliente. Este consumo está directamente relacionado con el número de personas que viven y se sirven del agua caliente.

De igual forma, los métodos utilizados para tener agua caliente hacen variar el consumo de gas, los más utilizados son el calentador del agua y el acumulador de agua.

La diferencia entre uno y otro método está en que el calentador entrega agua calienta de forma instantánea al momento que se va a utilizar, mientras que el otro método mantiene una reserva constante de agua caliente, se esté utilizando o no.

  • Gas propano para calefacción

El tercer uso más común que se le da al gas propano es para la calefacción, el cual puede ser alto si no se controlan algunos factores. Por ejemplo, en algunas viviendas se combinan diferentes tipos de equipos de calefacción, eléctricos y a gas, esto hace disminuir el consumo de gas, aunque la electricidad suele ser más costosa.

Otro factor influyente es el aislamiento térmico que se tenga en la vivienda o local, mientras mejor sea éste mayor concentración de calor hay en la casa y menor consumo de gas. El tipo de caldera que se utilice es otro factor determinante, se recomiendan las calderas de condensación ya que aprovechan el 100% del poder calorífico generado.

Puede preguntar aquí por nuestro servicio de instalación de calderas con gas propano. También trabajamos con gas natural y otros.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092