Waris Energía Instalaciones de Gas Natural

Instalaciones de gas naturalInstalaciones de gas natural

Las instalaciones del gas natural en viviendas y oficinas son cada vez más comunes en construcciones nuevas y en viviendas reformadas. Estas instalaciones requieren de una normativa necesaria de cumplir que garanticen el correcto funcionamiento del sistema dentro del inmueble.

Una mala conexión o una instalación indebida pueden ocasionar tragedias de gran tamaño. Por lo que debe asegurarse de que las instalaciones de gas natural las realicen empresas autorizadas para tal fin como Waris-Energía.

Ventajas de las instalaciones de gas natural

  • Interesantes beneficios ambientales

Preferir el gas natural como fuente de energía en casa es una gran decisión. Ya que es totalmente natural y emite menos CO2 y gases nocivos que otros tipos de combustibles.

  • Servicio continuo y seguro

Los distribuidores de gas son empresas que se encargan de hacer instalaciones de tuberías que garanticen el suministro del servicio de forma continuada. De esta forma, los clientes de gas natural sólo tienen que preocuparse por cancelar su factura al día y disfrutar de los beneficios que ofrece este servicio en casa.

  • Se aprovecha con distintos usos en casa

Con una instalación de gas natural se puede disfrutar de un alto poder calorífico en la vivienda. Puede utilizar este combustible para cocinar en la estufa o el horno. También es ideal para tener calderas a gas con lo cual se asegura agua caliente para el consumo y para la calefacción.

  • Está al alcance de la comunidad

En España cada vez aumentan más las zonas con alcance de gas natural. Existen instalaciones de gas natural en una amplia zona del país. Cuando usted decide unirse a esta red, simplemente se hace una instalación sencilla en casa que se conecta a las tuberías principales de la zona, es a esto que llamamos acometida.

Tipos de instalaciones de gas natural

Las empresas de distribución de gas deben solicitar un permiso para levantar el pavimento y colocar las tuberías de gas principal. Luego, se dejan las acometidas para las instalaciones de gas natural en las viviendas. Posteriormente, se repone lo levantado, aceras, pavimento o asfalto. Este trabajo corre por la cuenta de la empresa distribuidora.

Cuando una persona hace un contrato con alguna empresa de gas como Waris Energía paga realmente por los derechos de la acometida y la instalación del gas hacia su vivienda.

En este sentido, existen básicamente dos tipos de instalaciones de gas natural a las que llamamos instalación de gas receptora común e instalación de gas receptora individual.

  • Instalación de gas receptora común (IRC)

Son instalaciones de gas natural que se realizan para beneficiar a una comunidad completa. Comúnmente se realiza edificios o en comunidades organizadas de propietarios. Este tipo de instalación se debe conectar a la acometida o toma general que existe en la zona. Posteriormente, cada propietario de inmueble deberá hacer una instalación individual.

  • Instalación de gas receptora individual (IRI)

Es el tipo de instalación de gas que le toca hacer a los propietarios de inmueble dentro de su vivienda, local u oficina. Para hacer este tipo de instalación en edificios o comunidades es necesario cerciorarse de que exista una IRC en primer lugar. Ya que de esta manera todo será más sencillo. Sólo hará falta colocar un contador de gas y listo.

En caso de que se traten de casas aisladas o comunidades no organizadas, es posible que sea necesario una IRI antes de la acometida. Esto ocurre en zonas en las que la empresa de distribución de gas ha evaluado el proyecto de instalación y se ha considerado costoso por la poca habitabilidad de la zona. Sin embargo, se puede ofrecer soluciones hablando con el cliente. Fuera de la vivienda se puede colocar un armario que proteja la conexión con la acometida y el contador de gas.

El tiempo para este tipo de instalación de gas suele ser mayor que el anterior, pero no sobrepasa de los 60 días.

Alternativas para las instalaciones de gas natural

Cuando se cuenta con el servicio de GLP y se desea cambiar para el servicio de gas natural se puede aprovechar el equipamiento y la estructura de la instalación que se realizó con el servicio de GLP.

Muchas personas deciden hacer este cambio por las ventajas que ofrece el gas natural. Por ejemplo, por ser un servicio de suministro continuo. Además es altamente calorífico y seguro. Asimismo no presenta ningún olor desagradable y no se acumula combustible en casa que puede ser peligroso.

Si este es su caso, pida siempre a la empresa distribuidora de gas natural que revise primero el estado de las tuberías. Cerciore de que el material utilizado en las instalaciones sea de calidad y seguro para el suministro del gas natural.

Factores que intervienen en el precio de la instalación del gas natural

El precio de la instalación del gas natural varía de un inmueble a otro. Ya que intervienen factores distintos tales como:

  • El tamaño de la vivienda. Ya que para viviendas muy grandes es necesario una mayor inversión en tuberías para la canalización.
  • La cantidad de equipos que funcionarán con gas. Puesto que dentro de un inmueble son variados. Estos pueden ser cocinas, calefacción, calderas, agua caliente, etc.
  • La existencia de una acometida previa. Este es otro factor que disminuye considerablemente los costos de la instalación del gas natural.
  • El tipo de instalación a realizar. Ya sea una IRC o una IRI. La IRC es siempre más económica.
  • Instalaciones de tuberías para el gas ya existentes. Por ejemplo, en las casas o pisos modernos o reformados es frecuente encontrar instalaciones de tuberías para el gas natural. También si se puede aprovechar tuberías en buen estado del servicio de GLP pueden disminuir los costos.
  • La necesidad de instalar un armario para el gas y el regulador.
  • Otros gastos son comunes para todas las instalaciones como es el certificado de la instalación de gas.

Para solicitar instalaciones de gas natural con Waris-Energía puede hacerlo aquí.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!