Calefacción De Gas NaturalCalefacción de gas natural

La calefacción de gas natural es el preferido por la mayoría de los hogares de toda España. Los principales atributos de este sistema es que es seguro, porque su suministro es de manera directa eliminando la posibilidad de tener espacios para su almacenamiento. Además, es un sistema cómodo por su fácil instalación. Y lo más atractivo de todo, es su economía, una ventaja que lo que lo hace accesible a la población en general.

Ventajas de la calefacción de gas

En Waris Energía sabemos que la calefacción de gas natural posee muchas más ventajas que desventajas, sin duda es la opción más inteligente del mercado desde el punto de vista económico y funcional. Por eso es la que recomendamos para todos los hogares de España.

  • La ventaja de mayor peso es el precio con relación a los otros sistemas.
  • Posee un sistema de calentamiento rápido.
  • No produce desechos contaminantes como la ceniza.
  • No se producen fallas en el suministro, ya que es continuo.
  • Dependiendo del modelo de caldera, se puede ofrecer calor y al mismo tiempo suministrar agua caliente en todo el hogar.
  • El mantenimiento se hace anual, previo al invierno, donde se incluye la purga de los radiadores para optimizar su funcionamiento.

Tipos de calderas

Para aprovechar todas las ventajas de la calefacción de gas natural, tiene a disposición varios tipos de calderas como las siguientes:

  • Calderas de gas estancas

Se le denomina estancas porque la cámara de combustión se encuentra sellada. Aislando la posibilidad que utilice el oxígeno de nuestro hogar para lograr el proceso de combustión.

  • Calderas de gas de bajo NOx

Son calderas de tipo estanco, similar a la anterior. Su ventaja es que emite menos óxido de nitrógeno (NOx) producto de la combustión, por lo que contaminan menos el ambiente.

  • Calderas de gas atmosféricas

Las calderas de gas atmosféricas se caracterizan por tener la cámara de combustión abierta. En consecuencia, utiliza el oxígeno de nuestro hogar para cumplir con el proceso de combustión. Estas están prohibidas en España.

  • Calderas de gas de condensación

Las calderas de gas de condensación son de tipo estanca con cámara cerrada y altamente eficientes. Entre sus bondades destaca que utiliza la energía que genera el vapor de agua para cumplir el proceso de calefacción, supone un ahorro de energía considerable y brinda mayor seguridad en el hogar.  

Todos estos tipos de calderas están fabricadas para funcionar en un espacio determinado del hogar. Por eso, aspectos como las dimensiones del área, además de la ventilación son determinantes para su rendimiento y la seguridad de la familia.

Si desea instalar un sistema de calefacción de gas natural en su inmueble contáctenos aquí, en Waris Energía nos encantará ayudarle.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092