Calefacción eléctrica
Somos expertos en calefacción eléctrica

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica es una alternativa que utiliza la electricidad como fuente de energía principal para regular la temperatura en épocas de invierno. Puede utilizarse tanto en hogares como en oficinas y centros de esparcimiento. No es una alternativa económica pero puede ser muy útil en determinados casos. Por eso, es importante que conozca los tipos de calefacción eléctrica que puede encontrar en el mercado y saber si alguno de ellos le conviene.

Tipos de calefacción eléctrica

  • Acumuladores de calor o calefactor

Los acumuladores de calor funcionan utilizando como fuente primaria las resistencias eléctricas conectadas con un modelo de circuito simple. El objetivo es el de producir calor y liberarlo de dos formas de acuerdo al modelo del acumulador. Una de ellas es usando la energía de forma estática y la otra es liberándola de manera dinámica. La diferencia determinante en este último modelo, es que posee un soplador para ayudar a la circulación del calor.

  • Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos son considerados como una opción práctica para encontrar calidez sin hacer reformas en el hogar. Además, solo se enchufa y el calor se transmite por calentamiento del fluido cuya rapidez dependerá de la inercia con la que se fabrique. Este tipo de calefacción se recomienda para lugares donde la temperatura sea más cálida, o en viviendas de poco consumo.

En el mercado existen una gran variedad de estos radiadores. Ya que se adaptan a la necesidad particular del cliente. Entre ellos destacan:

  • Según su tecnología los radiadores pueden ser:

    • De bajo consumo
    • Con tecnología seca
    • Por infrarrojos
  • Según su diseño

    • Radiador eléctrico para baños (de uso toallero)
    • Radiadores con estilo (usos decorativos)

Información importante antes de comprar calefacción

  • La potencia que necesita

La potencia dependerá en gran medida de la cantidad de m2 del lugar a aclimatar. Una habitación promedio puede aclimatarse con 550W de potencia. En una sala integrada a la cocina se emplea 1660W de potencia en promedio, que pueden ser suministrados entre uno o dos equipos de acuerdo al espacio. Existe en el mercado una gran cantidad de propuestas de equipos a escoger, estos pueden encontrarse a partir de 100W de potencia y hasta las capacidades de uso industrial.

  • El área a calentar

El área a calentar depende especialmente del concepto de distribución de los hogares. En conceptos abiertos se necesitan dos o más equipos. Espacios cerrados dependen más del rendimiento del aparato. Diversos estudios se han hecho para calcular la cantidad de energía necesaria para calentar las áreas, determinando que es necesario: 0.081KW de potencia para calentar un área de 1 m2. Es decir que, por ejemplo, para aclimatar un área de 20 m2 se necesitan 1639KW.

Ahora, sólo le queda saber cuántos KW necesita para instalar una calefacción eléctrica de manera eficiente en su casa, local u oficina.

Conozca todos nuestros servicios de instalación de calefacción aquí. Pregunte por los diferentes modelos de radiadores eléctricos disponibles.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!