Tipos de calefacción

Tipos de calefacción

En el mercado existen varios tipos de calefacción que se pueden clasificar de acuerdo al tipo de energía que usan. También según la tecnología con las que están diseñados. Además, pueden elegirse diferentes modelos de calefacción según el diseño, el tamaño, los colores y la potencia. En Waris Energía le asesoramos con el tipo de calefacción que le conviene.

Tipos de calefacción según la fuente de energía

  • Calefacción a gas

La calefacción a gas es la más usada. Además, pueden usarse varios tipos de gas. Algunos de estos son: gasóleo, gas natural o gas propano. En Waris Energía recomendamos la calefacción a gas natural porque es el menos contaminante entre ellos.

  • Calefacción eléctrica por acumulación

Es muy común en España. Son equipos económicamente accesibles, compuestos de resistencias para generar calor. No son aconsejables para calentar amplios espacios.

  • Calefacción eléctrica por convectores

Este tipo de calefacción usa una resistencia que calienta el aire que circula dentro de los convectores. Es fácil de instalar y no supone de grandes obras para poner en funcionamiento.

  • Biomasa

Es considerada la opción ecológica de los hogares. Nace como energía alternativa a la tradicional aprovechando los desechos de toda materia orgánica como fuente de energía. Como materia prima para este sistema se usa madera comprimida conocida como pellets.

Tipos de calefacción según la tecnología

  • Emisores termoeléctricos

Son conocidos como los radiadores que utilizan fluidos especiales para su calentamiento empleando resistencias para cumplir con su función. Trabajan de manera independiente. También traen la opción para programar su encendido y apagado.

  • Suelo radiante

Es el sistema de calefacción más recomendado para climas fríos. Sobre todo donde hay personas en edad avanzada y niños. Su instalación requiere de reformas considerables en el hogar lo que aumenta el presupuesto.

  • Bomba de calor

Tecnológicamente es el más avanzado. Puede usarse en modo dual. Es decir, en épocas de frío funciona como calefacción y en épocas de verano da frío. Es de uso versátil, todo en un sólo aparato.

  • Calderas con radiadores de agua

Se considera la tecnología tradicional de calefacción más usada en España. Sin embargo, desde la puesta en vigencia de los nuevos cánones de eficiencia energética y conciencia ecológica ha sido reemplazado por sistemas más eficientes. Es un tipo de tecnología de calefacción caduco. Lo más recomendable es aprovechar las promociones y descuentos para renovar la calefacción.

En Waris Energía le ayudamos a encontrar e instalar el tipo de calefacción más eficiente para su hogar u oficina, pregúntenos cómo podemos ayudarle aquí.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092