"<yoastmark

Calderas Estancas

Las calderas estancas se cuentan dentro del equipamiento que se necesita en casa a la hora de solicitar la instalación de gas natural. Es uno de los tipos de calderas más solicitadas por su eficiencia y economía. Saber cómo funcionan las calderas estancas puede ayudar a un mejor mantenimiento y uso de estas calderas. Por lo que le será de mucho provecho seguir leyendo en caso de que esté interesado en adquirir una.

¿Qué es una caldera estanca?

Estas calderas son un tipo de caldera mixta que sirven para el uso doméstico. Se considera mixta porque puede servir tanto para calentar el agua sanitaria como para la calefacción.

¿Cómo funciona una caldera estanca?

Las calderas estancas cuentan con una cámara de combustión que se encuentra herméticamente cerrada. Es decir, que para que se haga combustión necesita recoger aire externo a través de conductos. Una vez que se crea la combustión se emiten gases tóxicos y al ser una cámara hermética se protege el ambiente de la estancia.

Estos gases tóxicos salen por un conducto que puede ser concéntrico al conducto receptor de aire o estar instalado paralelamente.

¿Cuál es el rendimiento de una caldera estanca?

El rendimiento de las calderas estancas es de 90% aproximadamente, lo que quiere decir que, cuando las calderas estancas hacen combustión generan un calor que no es aprovechado eficientemente en un 10%, perdiéndose esta energía.

Esta debilidad ha sido reforzada por las empresas fabricantes de caldera en otros modelos de calderas como las calderas de condensación, la cual para muchos es un tipo de caldera estanca mejorada.

Mantenimiento de calderas estancas

  • Es necesario verificar que el dispositivo controlador de la llama funcione adecuadamente, ya que la llama es un indicativo de la salida de gas correctamente.
  • Hacer frecuentemente la limpieza del quemador de la caldera, de esta manera se asegura una combustión completa.
  • Mantener limpio el conducto de evacuación de los gases tóxicos para asegurar estancias limpias constantemente.
  • Las calderas estancas nuevas tienen una garantía de dos años, durante este tiempo es raro que se sufran averías. Sin embargo, pasado ese tiempo lo recomendable es hacerle un mantenimiento preventivo de forma anual.

¿Necesita instalar una caldera estanca? Contacte aquí a los técnicos de Waris Energía y obtenga su certificado de instalación de calderas, porque su seguridad es nuestro trabajo.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!