Plan Renove de Calderas

Plan Renove de calderas

El Plan Renove de Calderas es un plan que se ejecuta en todas las comunidades españolas cada año. Este tiene la intención de sustituir una caldera vieja por una nueva. El objetivo es que cada casa adquiera un equipo con tecnología más limpia para el ambiente. Que además ayude ahorrar energía y gas natural. Como para algunas familias puede suponer un importante costo, se ofrecen incentivos económicos que son difíciles pasar por alto.

¿Quién se encarga del Plan Renove de calderas?

Cada comunidad autónoma de España se encarga de implementar este plan con ayuda de las principales empresas instaladoras de calderas como Waris-Energía, una empresa especialista en la instalación de gas natural.

Luego, las empresas instaladoras ofrecen su servicio de instalación de caldera con el combustible de su preferencia, ya sea gas natural, gasóleo o GLP (butano y propano). Estas empresas deben asegurar que se cumpla con el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RITE), por eso no debe ser cualquier empresa ni cualquier persona que se ocupe de la instalación de las calderas nuevas.

Los beneficiados del Plan son aquellos titulares de la instalación antigua de caldera y la subvención que recibirá dependerá de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la vivienda y los beneficios adicionales que aporte la empresa instaladora.

Plan Renove de Calderas en Comunidad de Madrid

En la comunidad de Madrid existen dos planes específicamente, el Plan Renove de calderas individuales y el Plan Renove de salas de Calderas.

  • Plan Renove de calderas individuales

Es un plan que está direccionado a personas que tengan un inmueble en Madrid y deseen renovar su caldera vieja por una caldera de condensación nueva de las marcas adheridas al plan como:

  • Junkers
  • Saunier Duval
  • Baxiroca
  • Vaillant
  • Ariston
  • Sime
  • Viessman
  • Wolf
  • Ferroli

Deberá contratarse sólo empresas instaladoras adheridas al Plan como Waris Energía. Y además, no debe haber sido beneficiado por este plan en los últimos 5 años.

La subvención es tanto para el cambio de caldera como para la instalación de la misma. El importe está fijado en 200€.

  • Plan Renove de salas de calderas

En este caso, se trata de un plan dirigido a personas que tengan dos o más viviendas donde funcionen calderas viejas a carbón, GLP o gasóleo. También pueden beneficiarse de este plan comunidades organizadas, edificios y empresas del sector terciario con un consumo térmico superior a 70KW y todas las empresas del sector industrial no relacionadas con la industria extractiva energética.

Solicite información aquí para beneficiarse del Plan Renove de Calderas con Waris Energía.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!