Inspección obligatoria del gas natural
Nuestro equipo realizará la inspección obligatoria del gas natural

Inspección obligatoria del gas natural

La inspección gas natural es obligatoria y se hace necesaria para cumplir con los requerimientos legales vigentes. El propósito es el de garantizar un mínimo de seguridad a las personas a través del normal funcionamiento del sistema. En este caso, la responsabilidad de que el funcionamiento del sistema de gas marche de manera óptima, recae sobre la empresa que suministra el servicio.

¿Cada cuanto tiempo es necesaria la inspección obligatoria del gas natural?

El tiempo claramente lo dicta el reglamento y queda establecido en lapsos no mayores o iguales a 5 años. La revisión consta del chequeo exhaustivo de todo el sistema de alimentación y distribución de tuberías, así como también llaves, juntas, gomas y los diferentes medidores.

Además del sistema de tuberías es necesario cumplir con el protocolo de revisión de las calderas de gas. Lo más recomendado es alternar los tiempos de revisión; es decir, cumplir con el chequeo general y en dos años y medio cumplir con el chequeo de la caldera. Este modelo de inspección garantiza una planificación perfecta para detectar cualquier contratiempo. La próxima supervisión se puede hacer completa ya que se estaría cumpliendo el lapso de los 5 años.

¿Qué personal es el acreditado para hacer este tipo de inspecciones?

En primer término, es la empresa que suministra el servicio la que se encarga de hacer cualquier tipo de inspección. Sin embargo, existe la posibilidad como alternativa viable, que la inspección la ejecute un técnico oficial designado por la empresa fabricante de la caldera.

Evidentemente, este tipo de requerimiento de servicio, debe ser muy bien canalizado para evitar la posibilidad de estafas por parte de personas sin escrúpulos para hacerse de un dinero. Por eso, la identificación del personal portando carnet y demás prendas alusivas a las empresas contratadas es determinante. En muchos casos, se estipula enviar la identificación del personal técnico que lo visitará a través del correo electrónico.

¿Cómo se paga la inspección obligatoria del gas natural?       

La inspección obligatoria del gas natural es un servicio adicional que ofrece la empresa que ha sido contratada. Esta se cancela a través de un recibo de pago común y corriente, en el que se le hace el cargo por concepto de cobro de servicio de inspección:

  • Por la revisión de la instalación general del gas
  • Por la revisión de la caldera

Como recomendación final es necesario que tome las medidas de seguridad necesarias al aceptar la visita del técnico. No deje entrar a nadie que no esté previamente identificado y por último no cancele en efectivo al técnico. Cancele directamente en las taquillas autorizadas.

Pregunte aquí acerca de nuestro servicio de inspección de las instalaciones de gas natural.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!