Subvención para la instalación de gas

Subvención para la instalación de gas

La subvención para la instalación de gas natural se ha vuelto muy popular, no sólo por las bondades que ofrece en el hogar, sino también por las facilidades para adquirirlo. El programa de subvenciones para la compra de calderas, logran cubrir hasta un 30% del coste del importe. Asimismo, lo acompañan planes para dar de alta en el servicio y otros más.

¿A quiénes se dirige el plan de subvención para la instalación de gas?

El plan de subvenciones para la instalación de gas es promovido por las instituciones públicas. También hay algunas compañías privadas que lo apoyan. Se encuentra dirigido a clientes que desean cambiar la opción de suministro de otro tipo de energía a gas natural.

Esta política obedece a un plan para aportar soluciones a la conservación del medio ambiente. Además de utilizar energías alternativas más limpias y sobre todo eficientes.

También se toman en cuenta para este beneficio:

  • Comunidades de propietarios y edificios.
  • Propietarios con dos o más viviendas.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70KW en las que se incluye el sector terciario como: establecimientos turísticos, hoteles, centros comerciales y lugares de ocio.

Subvenciones para la instalación de calderas

  • En propiedades particulares

Una de las condiciones para la ejecución de este proyecto ha sido cambiar la caldera actual por una caldera de condensación. En primer lugar, éstas son más nuevas lo que supone una vida útil superior a la que se tenía. En segundo lugar, son más eficientes en la producción de la energía ya que este tipo de calderas son capaces de utilizar los gases producto de la combustión para seguir produciendo energía. Y por último, la sustitución traduce un ahorro considerado para la economía en el hogar.

  • En comunidades de propietarios

El procedimiento para la aplicación de este plan de subvenciones comienza por informarse si el programa aplica para la Comunidad Autónoma donde se encuentra. Seguido, es necesario que la comunidad donde vive discuta sobre la posibilidad de la sustitución y debe ser aprobada por más de un tercio (1/3) de los propietarios.

Tiempo para la sustitución de equipos a gas

Los tiempos cambian de acuerdo a la complejidad del trabajo, conexiones y nuevas adaptaciones. En las casas suele ser más rápido de instalar y de verificar el funcionamiento del sistema. Mientras que en las comunidades de propietarios suele ser más lento.

Por eso recomendamos hacer los trámites con tiempo necesario y planificar estas sustituciones fuera de la temporada de invierno.    

Consulte aquí todos nuestros planes y tarifas de gas natural.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!