Waris Energía Tarifa de último recurso

tarifa de último recurso

Tarifa de último Recurso (TUR)

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es un tipo de tarifa regulada que ofrece el gobierno español a la hora de pagar el gas natural. Si considera que su última factura de gas natural llegó muy alta o está pensando en mejorar sus finanzas personales reduciendo los gastos del mes, entonces, le conviene seguir leyendo este artículo para que logre alcanzar sus objetivos.

¿Qué es la Tarifa de Último Recurso (TUR)?

La TUR se trata de una tarifa reducida de gas. Esta la ofrece el gobierno español a todas las familias que quieran economizar. Sobre todo las más conscientes de su consumo de gas natural. En este sentido, existen dos tipos de tarifas, TUR1 y TUR2.

TUR1

Este tipo de tarifa es ideal para un consumo de gas anual que no sobrepasa los 5.000 kWh. Asimismo para las viviendas conectadas a una red de distribución de 4 bares de presión.Aquí las facturas de cada mes tendrán calculado un precio fijo mensual con una tarifa baja. Aunque el término variable es más alto que el otro tipo de tarifa reducida.

El término fijo es de 4,36 euros/mes.

El término variable es de 0,0537 euros/kWh.

Esta es una excelente forma de mejorar las finanzas personales. Por lo que resulta ideal para personas que utilizan el sistema gas para agua caliente y cocina. También para los que tienen viviendas pequeñas y viven solos o con pareja.

TUR2

La TUR2 es otro tipo de tarifa que se destina a viviendas con un consumo de gas natural anual entre 5 000 kWh y 50.000 kWh. Esta tarifa tiene un precio fijo mayor que el anterior. Sin embargo, tiene un término variable menor. Es ideal para para viviendas conectadas a una red de distribución de 4 bares de presión. Ademas para las que utiliza el sistema de gas para cocinar, agua caliente y calefacción. En consecuencia si desea mejorar sus gastos a fin de cada mes esta es su tarifa ideal.

Término fijo marcado en 8,84 euros/mes.

Término variable con un precio de 0,04683 euros/kWh.

Al final del año las empresas distribuidoras hacen un análisis de los clientes y cambian automáticamente a los usuarios de la TUR para el tipo de tarifa que más le conviene según su consumo real.

Si usted tiene una tarifa normal y desea hacer un cambio de tarifa y pasarse a una Tarifa de Último Recurso, es necesario que lo solicite a una Comercializadora de Último Recurso(CUR) como Waris Energía, que son las únicas autorizadas. Comience hoy mismo su cambio de tarifa de gas natural aquí.

 

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092