PVPC

PVPC

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es un tipo de tarifa eléctrica reducida. Pasó a sustituir a lo que antes se llamaba Tarifa de Último Recurso (TUR). Los cambios de tarifas en la electricidad incrementaron los peajes de acceso. Es decir un ligero aumento en las tarifas que el consumidor debe pagar por el acceso que se le da al sistema eléctrico. Esta tarifa se paga con un abono al coste fijo y otro al coste variable. Por eso, la idea de pagar por horas consumidas alivió esta carga.

El PVPC es un tipo de tarifa de luz por hora que puede cambiar tanto por día como por horas. Para que sea efectivo es necesario tener un contador digital, de lo contrario será un precio medio ponderado lo que se calculará.

Los contadores digitales son una herramienta indispensable para aquellas personas que desean beneficiarse del PVPC, ya que estos muestran un consumo exacto por período de tiempo. Si no posee uno, debe estar pendiente de las campañas para hacer el cambio o dirigirse a su distribuidora de zona y plantear el caso. Usted puede bien sea alquilar un contador digital o comprarlo. Esto luego puede pagarlo en la factura.

¿Puede cualquier tipo de comercializadora de luz ofrecer el PVPC?

Hasta la fecha son las Comercializadoras de Último Recurso (CUR) las que pueden ofrecer este tipo de tarifa reducida. Sin embargo, cada vez más se incorporan nuevas comercializadoras que amplían el abanico de posibilidades.

La Comercializadoras de Último Recurso (CUR), están presentes en el mercado eléctrico desde el 2009 y se tratan de empresas obligadas por la ley a comercializar una potencia reducida tanto de gas como electricidad. Estas pueden ofertar tarifas reducidas y tarifas libres de mercado, aunque se les obliga a llevar ambas actividades de forma separada.

Dentro de las CUR para la electricidad en España están:

  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.
  • Gas Natural S.U.R., SDG S.A
  • HC-Naturgas Comercializadora Último Recurso, S.A.
  • E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L

¿Qué tipo de consumidor puede aprovechar el PVPC?

En el mercado eléctrico puede disfrutar de este tipo de tarifa cualquier consumidor con una potencia contratada de baja tensión menor de 10KW. Esto incluye a muchos usuarios domésticos, pero también a profesionales y pequeñas empresas que consumen poca energía eléctrica. Además, puede también combinarlo con un precio de discriminación horaria.

  • TUR ⇒ sin discriminación horaria
  • TUR ⇒  con discriminación horaria de dos periodos
  • Y TUR ⇒  con discriminación horaria de tres periodos

En Waris Energía lo asesoramos para que se beneficie del PVPC, consulte aquí cualquier duda al respecto.

 

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!