Tarifa de luz 3.0A

Tarifa de luz 3.0A

Existen varios tipos de tarifas eléctricas, entre ellas encontramos la 3.0A. Este tipo de tarifa está dirigida al sector empresarial, específicamente pequeños y medianos empresarios (PYMES) sin tener la necesidad de ajustar la potencia normalizada.

Para obtener este tipo de tarifa es necesario que usted tenga un suministro de baja tensión inferior a 1KV y una potencia superior a 15KV. Suministrados en tres horarios de discriminación denominados como Punta, Llana y Valle.

Punta, es el periodo donde es más costosa la electricidad. Casi siempre, lleva un rango de tiempo no mayor a cuatro horas.

Llana, es el espacio de tiempo en que el costo de la electricidad es intermedio. Este espacio de tiempo comprende un máximo de 12 horas.

Valle, es el lapso de tiempo donde el suministro de luz es más económico, y comprende al menos 8 horas al día.

Horarios de la tarifa de luz 3.0A 

Los horarios de la tarifa 3.0A se encuentran sujetos a la estación del momento. Siendo en verano e invierno las estaciones de mayor consumo, de tal modo, las tarifas quedan establecidas de la siguiente manera:

  • Horario de verano

Punta: 11 a 15 horas

Llana: 8 a 11 horas y 15 a 24 horas

Valle: 24 a 8 horas

  • Horario de invierno

Punta: 18 a 22 horas

Llana: 8 a 18 horas y 8 a las 24 horas

Valle: 24 a 8 horas

Controles sobre la potencia de consumo en la tarifa 3.0A

Una forma de controlar el consumo de luz es utilizando las bondades de un maxímetro. Este es un equipo se encarga de realizar lecturas de potencia cada 15 minutos, si llegase a pasar los límites de consumo en los horarios acordados, el cliente deberá pagar su consumo adicional como parte de la política de penalización por haberse excedido. Pero no existirá interrupción del servicio.

En caso de que el consumo sea menor a lo acordado en el contrato, puede gozar de ciertos beneficios como descuentos en las promociones y hasta puede tener un descuento al momento de cancelar la factura.

Términos de consumo y potencia dela tarifa 3.0A

En las tarifas 3.0A existen una cantidad de especificaciones que debe tener en cuenta a la hora de dar lectura a su factura, estas son:

  • Término de energía activa:

Este término se divide en dos, por una parte, para la cancelación de servicio de energía consumida. Y por otro, al pago que se debe hacer por concepto de peaje; es decir, por la tasa de la infraestructura y el trasporte de la electricidad.

  • Término de potencia:

Se encuentra referida a la tasa de potencia contratada por el cliente en cada uno de los periodos punta, llano y valle. Este control será sometido por el maximetro.

  • Energía reactiva:

Es una lectura que generalmente aparece cuando hay consumo eléctrico de algunos aparatos como ascensores y frigoríficos.

Conozca aquí todos nuestros servicios y tarifas de energía eléctrica.

 

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092