Waris Energía Tramites Gas natural Dar de alta el gas natural

Dar de alta el gas natural

Dar de alta el gas natural

Dar de alta el gas natural en España es un asunto que se debe decidir de manera consiente. Ya que hay una diversidad de empresas que ofrecen el servicio de gas natural, en las que varían sus tarifas, planes y promociones. Por lo que debe escoger la que más le conviene y esto no siempre es una tarea fácil.

Trámites para dar de alta al servicio

Por parte del contratante los tramites son sencillos. Puesto que solo es necesario el nombre y apellido completos y el DNI. Asimismo la dirección exacta de la vivienda y su respectivo código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro). También es necesaria la cuenta bancaria del cliente para hacer las deducciones respectivas del servicio y el certificado de la instalación del gas natural.

Este tipo de trámite tiene un costo flexible frente a la competencia. Y se encuentra diseñado de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Derecho de alta

Los derechos de alta dependerán de la Comunidad Autónoma y las variaciones de las tarifas de acceso.

  • Derecho de acometida

El derecho de acometida se calcula de acuerdo a la tarifa de acceso escogida al momento de dar de alta al servicio.

Ambas deducciones se hacen descontando directamente de la cuenta del cliente, que se beneficiará de acuerdo con las promociones vigentes del momento.

Modalidades para dar de alta al servicio

Una vez cumplido con los recaudos necesarios para el contrato de gas, desde la instalación hasta el suministro, es necesario aportar información sobre la modalidad que usted desea del suministro, para lo que tiene dos opciones:

  • Mercado regulado

No todas las compañías prestadoras del servicio cuentan con esta modalidad. Ellas se identifican por ser Comercializadoras de Referencia, y sus precios vienen establecidos por el gobierno utilizando la Tarifa de Último Recurso del gas (TUR).

  • Mercado libre

Es la otra alternativa que ofrecen las prestadoras de servicio a la hora de fijar los precios del suministro, lo hace de manera libre de acuerdo a sus balances. Las empresas comercializadoras de gas compiten entre sí, ofreciendo descuentos y promociones. Esto le permite al usuario final si decidirse por una o por otra.

Las tarifas para dar de alta al gas natural

Se encuentran clasificadas por el consumo anual de los clientes de la siguiente manera:

  • Tarifa 3.1: Consumos menores de 5.000 KW
  • La tarifa 3.2: Consumo entre 5.000 y 50.000KW
  • Tarifa 3.3: Consumo entre 50.000 KW y 100.000KW
  • Tarifa 3.4: Consumo superior a los 100.000KW

De acuerdo a las regulaciones establecidas por el gobierno, las tarifas 3.1 y 3.2 gozan de las modalidades del Mercado Regulado identificadas como TUR 1 y TUR 2. Mientras que para las tarifas 3.3 y 3.4 solo están disponibles la modalidad de mercado libre.

Ingrese aquí para conocer todos nuestros servicios de instalación y facturación de gas natural.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092