Waris Energía Tramites Gas natural Trámites del contador de gas natural

trámites de gas natural

Trámites de gas natural

Los trámites de gas natural son amplios y variados, no se trata sólo de dar de alta o baja del servicio. También suponen una serie de trámites orientados a hacer cambios durante el préstamo del servicio. Dentro de los trámites más comunes que se hacen en Waris Energía están el cambio del titular del servicio, cambio de compañía, pagos de facturas, cambio de planes y tarifas. Estos trámites son requisitos formales que se adhieren al expediente del cliente, para así tener un soporte administrativo personalizado que brinde control, transparencia y orden en el servicio.

Trámites de gas en Waris Energía

  1. Trámite para dar de alta el gas natural

Es el primer y más importante trámite. Está diseñado para que se cumpla de manera sencilla, fácil y sin complicaciones en la consignación de documentos. Iniciar como un cliente nuevo implica una serie de costes. Estos se encuentran estipulados en nuestras tarifas de acuerdo al tipo de servicio que desee. Para nosotros los plazos de conexión son importantes, de manera que siete días son suficientes para activar el servicio.

  1. Trámite para cambiar la titularidad del servicio de gas natural

El trámite para el cambio de la titularidad obedece a muchas circunstancias. Sea cual fuere la razón, este es un proceso sencillo. Se puede realizar en cualquier momento y sólo es necesario consignar ante las oficinas los siguientes documentos:

  • Datos del titular anterior.
  • Datos del titular actual.
  • Dirección del domicilio.
  • Tarifa.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria del nuevo titular, para la domiciliación del pago del recibo.

Este trámite es completamente gratuito. No supone de gastos administrativos reflejados en el próximo recibo. La única condición es que, al momento de efectuar los cambios, el anterior titular no tenga compromisos vencidos con la empresa. Si los tuviese, debe cancelarse utilizando las formas de pago correspondientes.

Los cambios de titularidad tienen un lapso de tiempo para hacerse. Por lo general se realiza de 15 a 20 días. De manera que, el primer recibo que le llegue aún salga a nombre del titular anterior.

Esto es debido a que es posible que al momento de hacer el cambio de titularidad, el recibo en curso ya estaba impreso.

  1. Trámite para pagar la factura del servicio de gas natural

Una eficiente lectura a la factura del servicio que le llega cada mes, hará que sepa sobre los detalles de su consumo.

Los trámites para pagar las facturas del servicio de gas natural se encuentran adaptados a las necesidades del momento y a los diferentes estilos de vida:

  • Pago de factura por teléfono.

Es un tipo de pago rápido, sólo debe tener a la mano: el nombre, apellidos y DNI del titular del contrato. También se anexa la tarjeta de crédito con la que se desea pagar. Asimismo debe tener a la mano los números de contrato del servicio y del código de barras del recibo.

  • Pago de factura OnLine.

Puede acceder desde su ordenador fijo, portátil o móvil a nuestra dirección. Para disfrutar de este servicio debe registrarse de acuerdo a las instrucciones que se ofrecen. Seguido, ubique la gestión de pagos, registre sus tarjetas de crédito al sistema, los datos generales del contrato con su nombre, apellido DNI y listo.

  • Pagar factura en efectivo o por cajero.

Es una de las formas más comunes y de fácil acceso a los usuarios por la red de cajeros que dispone. A pesar de que no todas las instituciones bancarias se encuentran afiliadas a este servicio, una importante cantidad si lo tiene. Para ello, usted debe identificar el cajero autorizado para efectuar el pago, hacer el trámite y listo. No gastará más de 3 minutos haciendo la operación.

  • Pagar la factura por medio de trasferencias.

Es otra de las formas novedosas, rápidas y muy personal. Acceda desde su ordenador o móvil a su cuenta bancaria, marque la opción transferir o pagar servicios, escoja la opción que desea pagar, incluya el número de contrato del servicio, imprima el recibo para su control y listo.

  1. Trámite para dar de baja al mantenimiento del servicio de gas natural

Ofrecer de manera adicional las opciones de mantenimiento y reparación al conjunto de instalaciones y equipos es otra de las formas de mantener nuestra clientela satisfecha. Pero si desea no seguir disfrutando de este servicio darse de baja no supone un problema. Los pasos necesarios para formalizarlo son los siguientes:

  • Llamar a la compañía para el retiro del servicio y verificar la intensión.
  • Tenga en cuenta que cada cliente es diferente. Por eso, antes de darse de baja verifique la duración del contrato. Además, si ha adquirido equipos a través de nuestras promociones tenga en cuenta que, estos vienen con condiciones ya descritas y generalmente han sido aceptadas por nuestra clientela. Si ha cumplido con todas las condiciones, seguro no tendrá ningún problema.
  1. Trámite para dar de baja el servicio de gas natural

Este trámite es considerado como la última gestión administrativa del cliente. La baja ocurre por diversidad de factores. Por lo general se asocia a nuevas necesidades de nuestros clientes. Algunos motivos son: mudanzas, término de contratos, casas inhabitadas por espacios amplios de tiempo o cambio en el sistema de suministro energético.

Lo más recomendable hacer en estos casos es acudir de inmediato a la empresa que suministra el servicio y rescindir del contrato. Este trámite, para nosotros es una pena puesto que ninguna empresa desea perder un cliente.

El trámite no tiene ningún tipo de costo, pero es un deber buscar el expediente y verificar que las cuentas estén claras, por eso se procede a constatar el sistema para:

  • certificar las condiciones en que se realizó el contrato.
  • Verificar la permanencia de tarifas o descuentos.
  • Su solvencia.

En ese momento el cliente debe indicar el día que se retirará el servicio para suspender el suministro.

Conozca todos nuestros servicios y ayuda de trámites de instalación de gas natural aquí.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!