tipos de aislamiento eficiencia energetica
25 septiembre, 2024

Diferentes tipos de aislamientos para mejorar la eficiencia energética

En Waris Energía sabemos que un buen aislamiento es clave para la eficiencia energética de cualquier edificación. No sólo ayuda a mantener tu hogar caliente en invierno y fresco en verano, sino que también contribuye al ahorro en las facturas de energía y al confort de tu espacio de vida o trabajo.

A continuación, te presentamos los tipos de aislamientos más comunes y sus características.

Aislamiento térmico:

Fibra de vidrio:

Es uno de los materiales más usados para el aislamiento térmico debido a su eficacia en la reducción de la transferencia de calor.

Lana mineral:

Similar a la fibra de vidrio, la lana mineral es excelente para aislar térmicamente y también ofrece propiedades de aislamiento acústico.

Poliestireno:

Ya sea expandido (EPS) o extruido (XPS), el poliestireno es ligero y fácil de instalar, y es una opción económica para áreas que requieren aislamiento tanto térmico como a prueba de humedad.

aislamiento espuma poliuretano eficiencia energetica

Espuma de poliuretano:

Como aislamiento proyectado, esta espuma ofrece un rendimiento superior, llenando todos los espacios y es ideal para zonas de difícil acceso.

Aislamiento acústico:

Paneles acústicos:

Diseñados para absorber el sonido, estos paneles se instalan en muros y techos para reducir la reverberación y el ruido ambiente.

Espuma acústica:

Es una solución efectiva para controlar el eco y mejorar la calidad de sonido dentro de un espacio determinado.

Aislamiento hidrófugo:

Membranas asfálticas:

Proporcionan una barrera impermeable que protege las estructuras de la humedad y el agua.

Pinturas y recubrimientos especiales:

Estos productos se utilizan para aislar superficies expuestas a la humedad, como sótanos y exteriores.

aislamiento ecologico paredes corcho natural eficiencia energetica

Aislamiento ecológico:

Fibra de celulosa:

Hecha de papel reciclado, la fibra de celulosa es una opción ecológica y eficiente para aislar paredes y áticos.

Lana de oveja:

Natural y renovable, la lana de oveja es un aislante térmico y acústico, ideal para quienes buscan materiales sostenibles.

Corcho natural:

El corcho ofrece una resistencia térmica considerable y es completamente renovable, perfecto para un aislamiento eco-consciente.

En Waris Energía, entendemos que cada proyecto es único y requiere soluciones de aislamiento adaptadas a sus necesidades específicas. Encuéntranos en línea o contacta con nuestro equipo de expertos para un asesoramiento personalizado y encontrar la solución de aislamiento perfecta para ti.

Aísla tu espacio de forma inteligente y sostenible con Waris Energía, estar bien aislado es más que una comodidad, es una necesidad. ¡Permítenos ayudarte a maximizar tu eficiencia energética y confort ambiental!