Instalación de Calefacción Eléctrica en Madrid
Inicio ▶️ Calefacción ▶️ Calefacción eléctrica
Calefacción eléctrica
La calefacción eléctrica es una alternativa que utiliza la electricidad como fuente de energía principal para regular la temperatura en épocas de invierno. Puede utilizarse tanto en hogares como en oficinas y centros de esparcimiento. No es una alternativa económica pero puede ser muy útil en determinados casos. Por eso, es importante que conozca los tipos de calefacción eléctrica que puede encontrar en el mercado y saber si alguno de ellos le conviene.
Tipos de calefacción eléctrica
Acumuladores de calor o calefactor
Los acumuladores de calor funcionan utilizando como fuente primaria las resistencias eléctricas conectadas con un modelo de circuito simple. El objetivo es el de producir calor y liberarlo de dos formas de acuerdo al modelo del acumulador. Una de ellas es usando la energía de forma estática y la otra es liberándola de manera dinámica. La diferencia determinante en este último modelo, es que posee un soplador para ayudar a la circulación del calor.
Radiadores eléctricos
Los radiadores eléctricos son considerados como una opción práctica para encontrar calidez sin hacer reformas en el hogar. Además, solo se enchufa y el calor se transmite por calentamiento del fluido cuya rapidez dependerá de la inercia con la que se fabrique. Este tipo de calefacción se recomienda para lugares donde la temperatura sea más cálida, o en viviendas de poco consumo.
En el mercado existen una gran variedad de estos radiadores. Ya que se adaptan a la necesidad particular del cliente. Entre ellos destacan:
Tipos de radiadores según:
Según su tecnología
- De bajo consumo
- Con tecnología seca
- Por infrarrojos
Según su diseño
- Radiador eléctrico para baños (de uso toallero)
- Radiadores con estilo (usos decorativos)
Información importante antes de comprar calefacción
La potencia que necesita
La potencia dependerá en gran medida de la cantidad de m2 del lugar a aclimatar. Una habitación promedio puede aclimatarse con 550W de potencia. En una sala integrada a la cocina se emplea 1660W de potencia en promedio, que pueden ser suministrados entre uno o dos equipos de acuerdo al espacio. Existe en el mercado una gran cantidad de propuestas de equipos a escoger, estos pueden encontrarse a partir de 100W de potencia y hasta las capacidades de uso industrial.
El área a calentar
El área a calentar depende especialmente del concepto de distribución de los hogares. En conceptos abiertos se necesitan dos o más equipos. Espacios cerrados dependen más del rendimiento del aparato. Diversos estudios se han hecho para calcular la cantidad de energía necesaria para calentar las áreas, determinando que es necesario: 0.081 KW de potencia para calentar un área de 1 m2. Es decir que, por ejemplo, para aclimatar un área de 20 m2 se necesitan 1639KW.
Ahora, sólo le queda saber cuántos KW necesita para instalar una calefacción eléctrica de manera eficiente en su casa, local u oficina.
Conozca todos nuestros servicios de instalación de calefacción. Pregunte por los diferentes modelos de radiadores eléctricos disponibles.
Conociendo la calefacción eléctrica
Hoy en día existen muchos métodos para calentar nuestro hogar, aunque no todos son iguales. Dependiendo de la ubicación y el diseño de la casa algunos sistemas pueden ser más adecuados que otros. Sin embargo, una de las ventajas de la calefacción eléctrica es que es prácticamente instalable en cualquier tipo de espacio.
Además de esto, este tipo de calefacción supone otros tipos de beneficios, entre ellos la eficiencia, la facilidad de instalación y su rentabilidad son los más notorios.
Los calentadores que funcionan con electricidad básicamente están ensamblados por una carcasa, el elemento (como se le conoce a la resistencia), un dispositivo de control (protección térmica) y los cables de las conexiones.
Algunos modelos cuentan con ventilación simple, es decir, un ventilador, que funciona para redirigir el calor producido fuera del aparato.
Su instalación es bastante sencilla y mucho menos compleja que la de otros tipos de calefacción. Por ejemplo, los sistemas que utilizan gas o petróleo como combustible necesitan además de las conexiones eléctricas, tuberías de suministro o tanque de almacenamiento.
La calefacción eléctrica es inmediata, con tan solo ajustar el termostato ya está listo para su uso. Toda la energía que utiliza este tipo de calentadores es usada al máximo y no genera ningún tipo de pérdida.
3 razones para instalar la calefacción eléctrica en tu hogar
Entre las mejores razones para realizar el cambio de tu sistema de calefacción natural por uno eléctrico, incluso si no haces una reforma integral de tu vivienda, están las siguientes:
Es segura y confiable
La calefacción eléctrica es una de las soluciones más seguras del hogar, pues no utiliza materiales combustibles, llamas y no genera humo, ni gases tóxicos.
Generalmente casi todos los modelos de calentadores eléctricos no poseen partes móviles. Lo que quiere decir, que hay menos posibilidades de que se rompa. De esta forma es un sistema de calefacción que dura mucho tiempo y hay menos riesgos de explosiones por partes sueltas.
Es asequible y eficiente
Una de las ventajas más palpables de la calefacción eléctrica es que sus costos no dependen de los cambios del precio del petróleo. La electricidad se ha mantenido de forma estable durante largo tiempo, es por eso que se ha convertido en la opción más barata para el calentamiento del hogar.
Los calentadores eléctricos pueden conectarse en varias habitaciones, lo que hace que trabajen de forma independiente. Esto a la larga nos permite ahorrar mucho, puesto que podemos apagarlo en la estancia donde no se esté usando.
Los calentadores eléctricos son muy económicos. Estos son sistemas que duran más que otros, sus costes de reparación o reemplazo son mínimos, por no decir casi nulos.
Es ecológica
Como los calentadores eléctricos no dependen de un combustible, estos no liberan dióxido de carbono, lo que ayuda a la preservación del ambiente. Y si sabemos usarlos de manera adecuada también ahorramos energía, lo que a la larga es una preservación de recursos que no afecta la naturaleza.
Tampoco existe el riesgo de fugas de gas y de otros gases tóxicos que van a parar a la atmósfera.
Puedes solicitar aquí la instalación o cambio de tu sistema de calefacción por uno que utilice electricidad. Recuerda que estas se adaptan a diferentes tipos de espacios. Te ayudamos a encontrar el mejor sistema de calefacción basada en tus necesidades.
Contáctenos para recibir la recomendación más adecuada sobre el tipo de calefacción para su vivienda.