Qué es el Código CUPS y dónde está
Inicio ▶️ Facturas de Luz y Gas ▶️ Código CUPS
El código CUPS es un acrónimo que significa Código Universal de Punto de Suministro. Es un número compuesto de 20 a 22 dígitos alfa numéricos y corresponde a la identificación del punto de suministro. En pocas palabras, es el DNI de la instalación que tiene la comercializadora prestadora del servicio, sin importar que sea de gas o luz conservando la misma nomenclatura.
Este código comienza por las siglas que identifican al país, para el caso de España seria “ES”. Seguidamente, los próximos 4 caracteres identifican el código de la comercializadora del servicio que van desde el “0001″ hasta el «9999”.
Posteriormente, lo siguen 12 dígitos, asignados al azar por parte del sistema, dos letras dedicadas para el control y detección de errores y dos letras más para identificar las zonas fronterizas. Entonces, el CUPS quedaría integrado de la siguiente forma ES-0000-00000000000000-AA-BB. Generalmente, este código se ubica en la sección de los datos del cliente.
¿Para qué sirve el código CUPS?
El CUPS sirve para agilizar cualquier tipo de trámite que se quiera realizar directamente con la comercializadora: desde la puesta del servicio, hasta el mantenimiento del equipo, o incluso, en el caso de reportar una avería.
Al proporcionar este código ante las operadoras, inmediatamente se genera un reporte, haciéndolo llegar al técnico para aplicar las medidas correctivas de la situación. Así mismo, este código sirve para evitar los errores a la hora del corte de suministro. A través del código se canalizan con exactitud y sin errores los problemas que tengan lugar sin afectar a terceros.
Sin duda, esta es una de las más grandes ideas que aparecen en el campo de las comercializadoras. Ya que funciona para ordenar el mercado del consumo energético incluyendo luz y gas.
No encuentro el código CUPS ¿cómo lo obtengo?
Si usted no posee el código CUPS es porque no ha registrado ningún tipo se servicio energético con comercializadoras de energía en España.
En Waris Energía le invitamos a que se ponga en contacto con las comercializadoras más reconocidas del país. Este trámite es sencillo, solo tiene que consignar recaudos básicos para comenzar a ser beneficiario del servicio de gas y/o luz. Puede informarse en nuestra web sobre dar de alta al gas natural o dar de alta a la luz.
Pregúntenos por descuentos y promociones. ¡Analice cual es la tarifa más adecuada a sus necesidades! Los cargos serán descontados en las facturas siguientes en cómodas cuotas.