Waris Energía FAQ Precio Precio del kW/h en España

Precio del kWh en España

El KW/h es la unidad de medida del consumo energético necesario para la facturación del servicio de gas natural. Los contadores del servicio expresan la cantidad de consumo en metros cúbicos que se transforma a KW/h. La conversión se hace a través de una ecuación. El precio del KW/h lo sugiere el gobierno y las casas comercializadoras determinarán sus precios para competir por el servicio.

Los análisis usados en los procesos de conversión concluyen que 1 m3 de gas natural representa un costo aproximado de 11,70 KW/h. El consumo promedio en una vivienda con 3 ó 4 personas puede oscilar entre 1080 y 1200 m3 de gas al año.

Las tarifas de gas natural expresado en KW/h

El mercado de gas natural en España y su consumo se establece en los contratos de alta. Tienen una duración de un año. Y la tarifa de consumo se clasifica de acuerdo a:

  • La Tarifa 3.1 residencial con consumo menor a 5.000KW/h.
  • Tarifa 3.2 PYME con consumo de 5.001 a 50.000KW/h.
  • La Tarifa 3.3 comercial con consumo de 50.001 a 100.000KW/h.
  • Tarifa 3.4 consumo industrial superior a los 100.001 KW/h.
  • TUR 1 son clientes con término fijo en las tarifas. Se aplica a quienes estén por debajo de los 5.000 KW/h.
  • TUR 2 son clientes que superan el consumo de los 5.001 KW/h. Estos gozan de una tarifa fija mayor y un término de consumo menor.

Calcular precio del KW/h del gas natural al año

Calcular el consumo de gas de uso doméstico por persona es una ecuación definida en los informes técnicos. Tomando en cuenta los datos que ofrece la Tarifa del Último Recurso (TUR) es ampliamente conocido que una persona puede consumir 2.100 KW/h al año. Se incluyen los servicios de: calefacción, agua caliente y cocina. Un hogar promedio de al menos 3 ó 4 personas puede consumir al año entre 5.250 y 6.200 KW/h

Basándonos en el anterior criterio una sola persona puede acceder a los beneficios que ofrece la tarifa 3.1 o si lo prefiere la TUR 1. Ambas tarifas son reconocidas para el consumo no superior de los 5.000 KW/h

Una familia compuesta por 4 personas puede optar por las tarifas 3.2. También si lo prefieren por la TUR 2. Si usted no tiene gran cantidad de equipos gasodomésticos (aunque sean 4 personas), pudiera reconsiderar la opción de contratar la tarifa 3.1. Ya que al no contar con los equipos pudiera estar en el límite permitido de dicha tarifa.

Si desea obtener más información sobre las tarifas del gas natural pregunte aquí.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!