Instalación de Aire Acondicionado Por Conductos

Para combatir el calor hay que pensar en dar mantenimiento, cambiar o instalar un nuevo sistema de aire acondicionado ya sea para su casa u oficina.

Es por eso que Waris Energía se ha propuesto recopilar todas las ventajas que supone la instalación de un aire acondicionado por conductos.

Esta puede ser la mejor opción y la más cómoda para toda la familia o una oficina si lo que se busca es que éste sea ‘invisible’, ya que los aparatos no están a la vista, con lo que la decoración del hogar o el espacio reducido en oficinas no será un problema para su instalación

¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

Este tipo de equipos son “feos” y están pensados para quedar ocultos a la vista del usuario en un falso techo o similar, aunque últimamente empiezan a instalarse vistos junto con conductos de chapa circulares en locales comerciales con estética industrial.

¿Cómo funciona el aire acondicionado por conductos?

El funcionamiento es simple, la unidad interior se conecta a una red de conductos de impulsión de aire y (no siempre) a otra red de conductos de retorno de aire. 

El equipo no hace más que tomar el aire de la estancia por el conducto de retorno, enfriarlo/calentarlo e impulsarlo de nuevo por el conducto de impulsión.

Ventajas de instalar aire acondicionado por conductos

Como puede observar, el aire acondicionado por conductos puede ser una muy buena opción por su estética y aprovechamiento de espacio. Recuerde que Waris Energía es su aliado a la hora de elegir un aire acondicionado ya que le apoya en asesoramiento, instalación y mantenimiento.