Mantenimiento de Calderas en Madrid

Mantenimiento de calderas Madrid

El mantenimiento de calderas en Madrid es un servicio muy recurrido, ya que los madrileños cada vez más se deciden por tener calderas a gas en casa, tanto para tener agua sanitaria caliente como para alimentar el sistema de calefacción.

Su economía energética es la razón de su popularidad, ya que se reducen pagos en la factura anualmente. Por eso, conocer el tipo de mantenimiento que hay que hacer a las calderas nos ayudará a tener un servicio continuado y sin contratiempo.

¿Cuáles son las revisiones obligatorias que se le deben hacer a las calderas?

Revisión a la caldera

La revisión a la caldera debe hacerse cada 2 años de forma obligatoria ya que así lo establece la ley. Sin embargo, en muchos casos se recomienda que sea de forma anual. Esta es la mejor forma de identificar pequeñas averías y solucionar antes de que sean problemas mayores.

Muchas empresas de calderas ofrecen el mantenimiento anual gratuito o a bajo precio durante los primeros años de vida de la caldera.

Revisión de la instalación del gas

Otro mantenimiento que influye en la vida útil de la caldera es la revisión del sistema de gas instalado. En Madrid es obligatorio hacer una revisión completa cada 5 años. Es aconsejable que coincida la revisión de la caldera al momento de hacer la revisión del sistema completo.

En ambas revisiones lo que se busca es tratar de encontrar si existe una alta emisión de gases o una fuerte pérdida de energía. Esto puede deberse a una fuga o un problema relacionado con el modelo de la caldera. Incluso la instalación del gas si no se hace correctamente puede llevar a averías.

¿Quiénes hacen el mantenimiento de calderas?

Los presupuestos de mantenimiento de calderas en Madrid pueden ser más económicos si se hace para la comunidad de vecinos en lugar de una individual. Así que si quieres ahorrar la organización es lo más recomendable.

Contacta con nosotros para saber más acerca de nuestro servicio de mantenimiento de calderas.