Reparación de Calderas en Madrid
Reparación de calderas Comunidad de Madrid
La reparación de calderas es uno de los servicios más solicitados en Madrid. Esto se debe a que necesitan mantenimiento con frecuencia y por profesionales. Además, si se estropea la caldera es necesario tener un plan permita seguir disfrutando del servicio lo antes posible.
Algunas empresas fabricantes de calderas como Intergas se preocupan en crear diseños que disminuyan la frecuencia de averías en calderas. Para esto reducen la cantidad de componentes necesarios para el ensamblaje de la caldera. Se suprimen por ejemplo, válvulas de tres vías, el intercambiador de calor secundario o el presostato de humos que son las piezas de mayor causa de averías.
¿Cuáles son las averías más comunes de las calderas?
- Las fugas en válvula son una de las principales causas de averías. Cuando la turbina tiene varios niveles de presión, la válvula de alta presión es la más averiada en la mayoría de los casos.
- En otras ocasiones las válvulas de drenaje y de seguridad son las que resultan averiadas.
- Otro tipo de avería usual es la fuga de vapor de agua por la tubería externa. Esto puede ocasionar poca eficiencia calórica para la calefacción.
- Roturas internas pueden ocasionar corrosión o fatiga de los materiales, muy comunes en instalaciones viejas. Cuando esto llega a ocurrir en instalaciones nuevas se presume defectos de construcción o diseño.
- La obstrucción de filtros puede también ocasionar bajo flujo de agua.
- En otras ocasiones la avería puede deberse a fallo en los motores y en las bombas que se utilizan para alimentar el sistema con agua.
- Deterioro del material aislante producen fugas del calor y en consecuencia una deficiencia energética. Este tipo de fuga puede ocasionar humedad en las paredes y deterioro del suelo.
Tipos de servicios que se ofrece para la reparación de calderas en Madrid
Las empresas distribuidoras ofrecen un servicio de mantenimiento preventivo de las calderas, en el que se puede incluir la reparación de calderas en caso de que sufra averías. Este tipo de servicio supone una renta mensual que incluyen la reparación preventiva. En caso de que no se cuente con este servicio es necesario pagar el coste completo de la reparación.
En casos con calderas nuevas es importante verificar la garantía, ya que es posible que cubra la reparación o el cambio por una nueva.
Conozca aquí todo nuestros servicios relacionados a la reparación de calderas en Madrid.