Cambiar Regulador de Gas Natural
Inicio ▶️ Instalaciones Gas Natural ▶️ Sustitución de regulador de gas natural
Sustitución de regulador de gas natural
Un regulador de gas natural es una pieza que está conectada a la tubería de conducción que tiene como función controlar el flujo de gas que alimenta el sistema. Es un instrumento indispensable en calderas, boilers, calefactores o estufas.
Esta pieza debe ser conectada y sellada para evitar fugas y como cualquier otra pieza del sistema cuenta con una vida útil. Los técnicos expertos en este sistema recomiendan no repararlo sino sustituirlo.
Al detectar una avería hay que cambiarlo de inmediato, ya que la reparación no garantiza su reparación total. Además de ello, las reparaciones suelen ser muy costosas.
Pasos para la sustitución del regulador de gas natural
- Al momento de sospechar alguna avería llamar de inmediato a la empresa de mantenimiento del sistema de gas.
- El técnico de la empresa debe hacer una inspección exhaustiva del sistema. Para así descartar una avería en otra parte del sistema de gas. Posteriormente, debe hacer una prueba del funcionamiento del regulador y si en efecto no funciona debe sustituirlo por uno nuevo.
- Se debe elegir un regulador especial para el gas natural. La diferencia entre un regulador de gas natural y uno de GLP es la presión que soporta. Para el gas natural es suficiente con 22 mbar de presión. Por eso, los técnicos especialistas en sustitución de reguladores de gas natural, también están capacitados para hacer sustituciones de reguladores de gas propano y gas butano.
- Para evitar que queden fugas en el nuevo regulador es recomendable utilizar teflón en la conexión del regulador. Posteriormente con agua jabonosa se puede verificar si ha quedado alguna fuga.
- Las empresas de servicio de sustitución de regulador de gas natural cuentan con seguros de responsabilidad civil. Pregunta siempre qué tipo de daños cubre la empresa al momento de hacer la sustitución.
- Una vez que el trabajo termine solicita un certificado de instalación de gas.
Finalmente, recuerda que para evitar daños irreparables es necesario hacer un mantenimiento de las instalaciones de gas natural cada 5 años aproximadamente. Y de los equipos como calderas cada 2 años.
Consulta los precios de nuestro servicio de instalación y reparación de reguladores de gas natural.