Calefacción de gasóleo

Calefacción de gasóleo

La calefacción de gasóleo, también conocido como gasoil por ser un derivado del petróleo contiene un importante valor calorífico. Esto lo hace idóneo para la calefacción, tanto por su poder calorífico como por su economía. Específicamente el gasóleo tipo C es el que se utiliza para este fin. Ya que se trata de un combustible de color azul que contiene ciertas impurezas.

Precisamente, las altas impurezas y su incremento en el precio es lo que ha incentivado a los consumidores a cambiarse al propano. Sin embargo, hasta el día de hoy sigue siendo utilizado en muchos hogares. Por lo que vale la pena conocerlo un poco más sobre ello.

¿Cómo funciona la calefacción usando gasóleo?

La calefacción con caldera necesita calentar el agua que pasará a los radiadores. En este caso se utiliza el gasóleo como combustible para calentar el agua. El agua caliente se distribuye luego por todos los radiadores de la vivienda.

El gasóleo necesita de un depósito, lo cual se ha visto como una característica negativa y peligrosa de este sistema de calefacción. Por lo que se ha pensado en otros sistemas alternativos menos peligrosos como el GLP y el gas natural que no requieren de almacenamiento.

Precio de la calefacción usando gasóleo

El precio depende de la capacidad del depósito con el que se cuente. De manera general, se puede estimar el costo sabiendo que el litro de gasoil cuesta alrededor de 0,721 €/l. Es decir, para un depósito pequeño de 500 litros se debe pagar 260 €.

Eficiencia del gasóleo

Saber la eficiencia del modelo de caldera de gasóleo que se tenga en casa es importante para saber si estamos aprovechando al máximo la energía de este combustible. Básicamente existen 3 tipos de calderas a gasóleo.

Los modelos más antiguos son los menos eficientes, ya que con ellos se pierde alrededor del 15% de la energía generada. Otro modelo de caldera son los las de gasóleo tipo C de baja temperatura. Estos sólo pierden un 5% de energía.

Finalmente, están los modelos más modernos de calderas a gasóleo con sistema de condensación que aprovechan el 100% de energía. Este tipo de caldera no sólo aprovecha su poder calorífico interior, sino que también aprovecha el calor que genera el vapor de agua alcanzando de esta manera la misma eficiencia de las calderas de gas natural.

Pregunte aquí por nuestro servicio de reparación e instalación de calderas. Trabajamos con calderas de diversas marcas y modelos.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!