Instalación de Radiadores en Madrid

Radiadores

Su uso es casi exclusivo para el invierno, de manera que en verano sólo hay que estar pendiente de su mantenimiento y adecuación para la próxima estación.

Su funcionamiento es básico, ya que intercambia la energía proveniente del agua o fluidos calientes, (dependiendo del modelo de radiador) al ambiente, permitiendo así alcanzar una temperatura agradable en la estancia.

Clasificación de los radiadores según su tecnología

Radiadores de bajo consumo

Cada vez la tecnología avanza y existen modelos de radiadores clasificados como de bajo consumo. Se pueden utilizar para periodos continuos mayores de 5 horas. Los de bajo consumo más populares son los que se instalan con el sistema de calderas a gas. También se encuentran de bajo consumo eléctrico que funcionan con fluidos especiales en su fabricación, en consecuencia puede tardar el proceso de calentamiento.

Radiadores eléctricos por infrarrojos

Este tipo de calefacción funciona con la generación de ondas de radiación. Se encarga de calentar los cuerpos u objetos y no el ambiente o el aire. Este tipo de calefacción se recomienda para personas con afecciones en pulmones, alérgicas o asmáticas.

Tipos de radiadores según su diseño

Radiador eléctrico para baños (de uso toallero)

Es considerado como un radiador de características decorativas y funcionales para usar en salas de baño. Su versatilidad de tamaños y colores combinan de manera adecuada con cualquier ambiente. Su uso es para regular la temperatura y además para secar las toallas después de usarlas.

Radiadores con estilos (usos decorativos)

Ya en el mercado no hay sólo ese modelo estándar de radiador convencional. Ahora hay un modelo para cada necesidad y cada estilo. Ya no se tiene que tener un equipo no removible y obsoleto por más de 9 meses. Incluso hay con piezas decorativas acorde con cada ambiente en el hogar.

Clasificación de los radiadores según sus materiales

Radiadores de acero inoxidable

Los de acero inoxidable se caracterizan por tener una vida útil bastante amplia. Además, cada vez salen al mercado diseños decorativos que entregan funcionalismo y estética. Se utilizan tanto en espacios amplios como pequeños.

Radiadores de aluminio

Los de aluminio son los más comunes por su rapidez en el proceso de emisión de calor. Además, por su excelente adaptación a los espacios de cada vivienda.

Radiadores de hierro fundido

Es el material clásico para la fabricación de radiadores de calefacción. Su presencia aporta distinción y robustez al lugar y supone una amplia vida útil de acuerdo a su mantenimiento.

Pregúntenos acerca de nuestro servicio de instalación de radiadores, precio y las diferentes marcas con las que trabajamos.