Calderas de condensación

Calderas de condensación

Las calderas de condensación son un tipo de caldera estanca mejorada. Estas son las mejores valoradas hoy en día.  Sirven de uso doméstico y tiene función mixta. Ya que se usan tanto para calentar el agua sanitaria como para la calefacción.

Para entender el funcionamiento de las calderas de condensación y en qué consiste la mejora en su sistema, le recomendamos que siga leyendo.

Funcionamiento de las calderas de condensación

Las calderas de condensación cuentan con una cámara de combustión hermética. Lo que significa que al hacerse la combustión no se absorbe directamente los gases tóxicos en la estancia donde nos encontremos. Para que la combustión se realice necesita absorber aire del exterior lo cual hace a través de conductos. Y los gases tóxicos liberados se expulsan igualmente por otro conducto.

La eficiencia de este tipo de calderas está en el aprovechamiento del calor liberado luego de la combustión. Ya que en otros modelos de calderas no era aprovechado. Esto quiere decir, que las calderas de condensación tienen doble fuente de energía, la del gas y la de la combustión.

Ventajas de las calderas de condensación de gas natural

  • Emite menos gases contaminantes que otras calderas

El 80% de lo que se expulsa es vapor de agua por lo que es de bajo NOx. Además, aprovecha el calor que se genera luego de la combustión, es decir, el vapor de agua para seguir trabajando.

  • Tiene un mayor rendimiento del gas

Consume hasta un 30% menos de gas que las calderas viejas; esto es gracias a que logran trabajar a menor temperatura. De esta forma, se ahorra en pagos de facturas mensuales por el servicio de gas natural.

  • Puedes contar con agua caliente microacumulada

En algunos modelos de calderas es posible llegar a acumular hasta 5 lts de agua caliente que se pueden disponer para lo que se desee.

  • Ahorro en consumo de energía eléctrica

Los modelos más nuevos de calderas de condensación tienen instalada una bomba que les permite ahorrar hasta 70% en energía eléctrica.

  • Se conectan a diversos sistemas de calefacción

Desde los más modernos hasta los más tradicionales. Así que, si está pensando hacer una reforma en casa y la estética le preocupa, puede que le interese los beneficios que ofrece el sistema de gas natural por suelo radiante. O si lo prefiere simplemente utilice el sistema tradicional de radiadores.

El precio de las calderas de condensación suele ser más alto que las tradicionales. Esta desventaja puede conciliarse optimizando la búsqueda de calderas a buen precio como las que puede conseguir con Waris Energía.

Pregunte aquí por nuestros precios y servicios de instalación de calderas.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!