Calderas de gas natural
Nuestros equipos son especialistas en calderas de gas natural

Las calderas de gas natural son equipos indispensables en casa que le ayudarán a disfrutar de agua caliente y calor. Es el preferido por muchas familias porque ayuda a ahorra algo de dinero todos los meses en consumo de energía, ya que el gas natural es más económico que otras fuentes de energía, además de ser más eficiente y concentrar ambientes más cálidos.

Tipos de calderas de gas debido a su función

  • Calderas simples

Son las más básicas y comunes, ellas proveen de agua caliente sanitaria a toda la casa.

  • Calderas mixtas

Estas tienen doble función, ya que además de proveer de agua caliente sanitaria también está en la capacidad de proveer de agua caliente para el circuito de calefacción. Son las más comunes en aquellos lugares que no se cuenta con calefacción central.

Tipos de calderas debido a su funcionamiento

  • Calderas estancas

Las calderas estancas son aquellas que utilizan el aire exterior para su funcionamiento. Gracias a un conducto que tiene este tipo de caldera es posible trasladar el aire desde el exterior al interior de la caja, un aire necesario para que se produzca la combustión.

La caja de combustión es hermética y no permite la salida de los gases tóxicos a la estancia. Estas calderas evacúan los gases por un ducto con ayuda de un ventilador. Una de las calderas estancas de mayor rendimiento es la caldera de condensación.

  • Calderas de condensación

Son las mejor valoradas hoy en día debido a una baja expulsión de gases contaminantes. Además, tiene otros beneficios que gusta a la gente como por ejemplo mayor rendimiento y ahorro de energía.

  • Calderas atmosféricas

Este tipo de calderas hace una combustión abierta con el oxígeno de la estancia. Uno de sus principales inconvenientes es que emite los gases tóxicos de la combustión inmediatamente en la estancia. Esta situación es peligrosa cuando se usa en dormitorios o lugares cerrados donde se pase mucho tiempo. Este tipo de calderas está prohibido en España desde el 2010.

Instalación de calderas de gas

Si se quiere instalar una caldera de gas natural en casa tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es necesario que contrate una empresa de instalación de gas natural para que instale el sistema de gas en casa. Estas mismas empresas pueden ayudarle con la compra de calderas.
  • Una fuga de gas es muy peligroso, por eso confíe la instalación de las calderas a los técnicos de las empresas instaladoras del sistema de gas. Nadie mejor que ellos para certificar que todo está correcto.
  • Solicite su certificado de instalación de caldera al técnico autorizado.
  • No se olvide de hacer la revisión obligatoria de equipamientos y sistema de gas natural cada dos años.

Pregunte aquí por nuestro servicio de instalación y mantenimiento de calderas de gas natural.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092