Calentadores

Calentadores

Los calentadores de agua son equipos indispensables en el hogar. Ya que le surten de agua caliente para ducharse y para ser utilizada en los grifos. Por eso, es muy común que se instalen en casas nuevas y reformadas. Por lo general se sustituyen calentadores de agua viejos por otros más estéticos y de mayor eficiencia energética.

Si necesita hacer alguna instalación de calentador de agua o hacer mantenimiento al que ya tienen en casa, esta lectura le será muy útil.

¿Puede usted mismo instalar su calentador de agua?

Los calentadores de agua, ya sean eléctricos o a gas, necesitan de una correcta conexión de tuberías y de una inspección profesional del sistema eléctrico o de combustión. Por su seguridad y la de su familia lo recomendable es que los instale un técnico profesional.

  • En cuanto a la conexión de tuberías, es necesario identificar la tubería de agua externa que suministrará el agua fría al calentador de agua. Y posteriormente, conectar el calentador de agua a la tubería que suministrará el agua caliente a la vivienda.
  • En cuanto al sistema energético es necesario verificar que funcione adecuadamente. Un técnico profesional verificará que la electricidad esté acorde para evitar daños. Y en el caso de calentadores a gas es más necesario que se contrate un técnico profesional. Ya que una fuga de gas pone en riesgo al bien inmueble y a la familia.

Mantenimiento de calentadores de agua

El mantenimiento de un calentador es diferente dependiendo de si se trata de uno de agua a gas o uno de agua eléctrico. En general, para cualquiera de los dos se recomienda hacer una limpieza anual. Se debe drenar toda el agua que acumulada. Ya que en el fondo del calentador se va acumulando cal y sedimentos propios del agua caliente.

Además, tome en cuenta lo siguiente:

  • En el caso de los calentadores de agua a gas es conveniente estar pendiente de que la llama del piloto esté prendida constantemente. Esto asegura que no existe fuga de gas. Los calentadores de agua a gas más modernos no tienen llama sino una luz led que indica el correcto funcionamiento del sistema. En el caso de los calentadores a gas butano o propano se recomienda estar pendiente del regulador de presión y los tubos flexibles. No se debe olvidar solicitar una inspección del sistema de gas cada 2 años.
  • El mantenimiento de los calentadores de agua eléctricos es más simple. Sólo tiene que cuidarse que el tanque tenga constantemente agua para evitar de que se queme la resistencia.

¿Necesita los servicios de un técnico profesional para instalar un calentador de agua y hacerle mantenimiento? En Waris Energía contamos con los mejores ¡Contáctenos aquí!

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092