Reparación de Frigoríficos y Neveras en Madrid
Servicio Técnico Profesional
Inicio ▶️ Reparación de Electrodomésticos ▶️ Frigoríficos y Neveras
Servicio técnico frigoríficos Madrid
El servicio técnico frigoríficos ayuda a mantenerlo en funcionamiento durante largo tiempo.
Si nota que su frigorífico, ya sea nuevo o antiguo, no enfría como antes es necesario llamar al servicio técnico. Este problema puede ser por diversos factores. Sin embargo, los técnicos especializados sabrán dar exactamente con la solución.
Aquí le dejamos algunos de los principales problemas que presentan los frigoríficos.
Principales problemas y soluciones para reparar tu frigorífico
Lo primero que tienes que hacer es subir los grados para activar el compresor de tu frigorífico. Después de unos 20 o 30 minutos revisar que no haga nada extraño, ya que si hay alguna anomalía, lo más probable es que los tubos de escape de condensación o los ventiladores tengan algún problema.
Otro problema para considerar es el polvo y el hielo acumulado en los tubos de evaporación del agua. Para arreglarlo verifica en los paneles del fondo del frigorífico. Si dudas dónde se encuentran, consulta el manual de tu electrodoméstico.
Otro problema es el sobreenfriamiento, que se arregla bajando la temperatura desde el panel del frigorífico.
Si hay ruido en exceso significa que hay un desnivel entre la nevera y el frigorífico.Puedes intentar nivelarlo si tiene patas ajustables o con cualquier otra cosa que haga cuña en los bajos de tu electrodoméstico.
Si tiene mal olor, revisar las gomas y el interior.
También puede ocurrir que haya agua dentro que impida el correcto funcionamiento del frigorífico, entonces hay que verificar el tubo de drenaje, el nivel y el enfriador de agua.
Si tu máquina de hielo no cumple con su función el problema puede estar en el sistema de des congelamiento, así que revíselo.
¿Vale la pena llamar al servicio técnico frigoríficos para una reparación?
Depende del problema que tenga. Un frigorífico puede tener arreglo por una cantidad razonable, incluyendo la mano de obra. Si el desperfecto implica un desembolso alto, quizás tenga más sentido usar el dinero para comprar uno nuevo.
¿A qué temperatura debería estar mi frigorífico?
La temperatura habitual de un frigorífico o nevera oscila entre los 2º y 5º, y la de un congelador entre -16º y -18º.
¿Por qué mi nevera huele mal?
Si la nevera huele mal mire si hay algún alimento dañado y tírelo, después proceda a limpiar y desinfectar en profundidad el electrodoméstico.
Si sigue oliendo mal, vacíe el recipiente para el agua del descongelado. Puede ser que al soltar calor, el agua se haya evaporado y los restos de comida o de polvo se hayan secado y produzcan el mal olor.
Si al haber realizado estos dos pasos, la nevera sigue igual contacte con un profesional.
¿Por qué mi nevera está llena de escarcha?
Para solucionar este problema, hay que descongelar el aparato cuando se detecte que la capa de escarcha ha llegado a 3 milímetros. Si la escarcha vuelve a formarse hay que acudir a un especialista o, incluso, adquirir una nevera nueva.
¿Cuál es la vida útil de un frigorífico?
Esto depende de muchos factores, como la fecha de fabricación. Hay algunos frigoríficos que duran desde cincuenta años y otros apenas funcionan correctamente unos años.
En Waris Energía somos especialistas en frigoríficos, congeladores y neveras. Disponemos de todas las piezas necesarias para la reparación de las marcas más populares de frigoríficos. Tenemos nuestros propios técnicos y no trabajamos con intermediarios.
Al llamarnos, recibirá una atención directa y amable directamente de nosotros, porque no somos un centro de atención o un contestador.
¿Por qué mi nevera se apaga?
Lo más probable es que el aparato no esté bien enchufado, así que compruebe esto antes que nada. También puede ocurrir que el termostato se encuentre a cero o que la electricidad no llegue bien a la nevera.
Servicio Técnico de neveras Madrid
El servicio técnico de neveras se vuelve necesario cuando nuestro electrodoméstico comienza a dar problemas. Sin embargo, podemos también realizar mantenimientos eventuales para prevenirlas. Por ejemplo, una buena limpieza mantendrá la nevera en estado óptimo durante mucho tiempo.
Recordemos que esos electrodomésticos están diseñados para durar largo tiempo y si los ayudamos a mantenerse, quizás alarguemos su vida útil aún más.
Principales problemas que soluciona el Servicio Técnico de neveras
Si un día, de pronto, la nevera deja de funcionar o empieza a darle problemas y no sabe de qué puede tratarse, no se alarme. Lo ideal es llamar a un servicio técnico de neveras para que solucione el problema.
Si la puerta de la nevera no cierra bien puede deberse a un problema de condensación de agua. Para solucionar esto se debe cambiar la goma. Ya que lo más probable es que esté estropeada.
Antes de cambiar la goma, hay que mirar bien si no hay nada que no permita a tu electrodoméstico cerrarse bien. Si es así, no hay mayor problema. Si es el caso contrario, tendrá que sustituir la goma.
La presencia de gran cantidad de hielo en el último cajón de la nevera. Este es casi imposible de quitar. Y sucede al estropearse el sistema No Frost que tienen algunos electrodomésticos. Para solucionar este problema tendrá que llamar a un técnico especializado.
Otros problemas en las neveras
Que la nevera no cumpla su función de enfriar se puede deber a varios factores como:
- Llenar mucho la nevera: lo que hace que se obstruyan los puntos estratégicos del frío.
- Que no se haya enchufado correctamente la nevera.
- El aumento o disminución de la temperatura adecuada de la nevera(menos de 32 grados pero más de 16).
Si la nevera no se encuentra entre estas temperaturas, quizás tan solo haya que ajustar la temperatura.
- La apertura constante de las puertas de la nevera puede provocar que se modifique su temperatura interior. Para solucionar este problema hay que reducir la apertura de las puertas pensando en lo que se necesita antes de abrirla.
- Otros problemas de las neveras pueden ser que tienen las juntas congeladas, el condensador sucio, el ventilador obstruido, etc. Para solucionar estos problemas contacte con un profesional.
Somos expertos en instalación, mantenimiento, asesoría y arreglo de todo tipo de neveras y frigoríficos en Madrid, contacte con nosotros: