Reparación de Microondas en Madrid
Servicio Técnico Profesional
Inicio ▶️ Reparación de Electrodomésticos ▶️ Microondas
Servicio técnico microondas o micros Madrid
La reparación del microondas es muy común, ya que este aparato es de los más usados en la casa. También es sabido que su uso es descuidado, porque no recibe la limpieza o el mantenimiento adecuado. Por eso, falla con frecuencia y se convierte en un verdadero quebradero de cabeza, porque aunque es de los electrodomésticos más económicos, su falta nos puede producir problemas cotidianos.
Si nota que el microondas empieza a fallar, ya sea calentando en exceso o muy poco, siga leyendo, ya que en esta lista le explicaremos los problemas más frecuentes con sus soluciones.
Problemas que necesitan una reparación de microondas
- Cuando el microondas no funciona puede deberse a diversas razones. Una de estas es porque no se encuentra conectado correctamente. Revise si lo está, por si acaso.
- Una de las averías más frecuentes en los microondas es la de la perforación de la placa de mica. Si la placa de mica, que es una chapa que se encuentra en una de las paredes del microondas y tiene la función de proteger al magnetrón para que no le caiga ningún resto o suciedad a la hora de calentar o cocinar los alimentos, está rota, la solución estará en colocar otra nueva (aconsejamos que este trabajo lo lleve a cabo un profesional).
- Otra avería (más grave que la que anterior) es la que ocurre cuando el magnetrón deja de funcionar. Esto es tan grave porque el magnetrón es una de las piezas fundamentales del microondas. Para solucionarlo, al igual que en el primer caso, tendrá que ponerse en contacto con un técnico.
- Si saltan chispas en el microondas significa que la placa de mica se ha quemado. Para arreglarlo, habrá que sustituir esta placa por una nueva.
- Otro problema (no tan frecuente) es el del agujero en el microondas. Esto es causado por el óxido y ya no hay más remedio que tirarlo, ya que este emite unas ondas que pueden ser dañinas para la salud.
- También puede ocurrir que se funda la puerta del microondas. Esto pasa si se programa a una potencia o duración demasiado elevadas o se introducen alimentos con poco contenido de agua. Entonces, los alimentos pueden inflamarse y el aparato puede resultar dañado. Si has utilizado una vajilla que no sea apta para el microondas, también se puede fundir la puerta.
Preguntas frecuentes para el servicio técnico de reparación de microondas en Madrid
¿Qué no se puede meter en el microondas?
Nunca meta platos ni de metal ni de aluminio (esto incluye los cubiertos), esto hará que salten chispas y el microondas se dañe.
Debe tener mucho cuidado al introducir alimentos con cáscara (como puede ser el huevo), ya que al calentarse el alimento puede llegar a explotar.
También debe tener mucha precaución al introducir envases herméticos, como tuppers o envases con film, ya que si no se abren ligeramente o se perforan, el envase puede reventar provocando daños y suciedad en el microondas.
¿Cómo puedo eliminar el olor del microondas?
Deberá retirar el plato y limpiarlo con agua y jabón, después procederá a limpiar el interior con un trapo húmedo. Cuando haya terminado este proceso, tendrá que esperar hasta que el microondas se seque para poder ponerlo en marcha.
Recuerde que microondas se escribe con 2 oes, ni microndas, ni microhondas.
¿Se puede utilizar el microondas sin el plato giratorio?
No es recomendable utilizar el microondas sin las piezas que acompañan al electrodoméstico de fábrica, ya que la función que realiza la pieza es precisamente generar un calentamiento correcto y uniforme en los alimentos.
Si no se utiliza el plato giratorio puede haber un escurrimiento de líquidos.