Tarifas 3.1 de gas

Tarifas 3.1 de gas

Las Tarifas 3.1 de gas natural están destinadas a personas de bajo consumo. Es decir, personas que anualmente no consumen más de 5.000 kWh de gas. Por lo general las personas que entran en estas tarifas usan el gas natural para cocina y calentar agua. Podemos reducir nuestra tarifa de gas natural si controlamos nuestros hábitos d consumo.

Conozca aquí todo lo necesario para cambiarse a una tarifa 3.1 de gas natural.

¿Son diferentes las tarifas 3.1 de gas de una compañía a otra?

La respuesta corta es sí. La tarifa 3.1 es una tarifa de mercado libre; es decir, varía de una empresa comercializadora de gas a otra. Esto se debe a que las empresas son libres de hacer descuentos sobre la tarifa 3.1. Por tanto, su tarea principal será la de comparar las tarifas 3.1 que ofrecen en su zona.

¿Qué datos necesita saber para usar una calculadora comparadora?

En internet puede encontrar calculadoras que le ayudarán a comparar las distintas tarifas 3.1 que hay en el mercado. Para utilizarlas correctamente necesita conocer algunos factores que alteran la tarifa final, por ejemplo:

  • Es necesario saber si el servicio es para su vivienda actual o para una vivienda nueva.
  • Es importante si conoce su consumo de gas actual.
  • También es útil saber cuál es su potencia contratada.

Condiciones de los descuentos en algunas empresas de gas natural

Algunas empresas de gas natural establecen una cláusula de permanencia en el contrato, en el cual se obliga al usuario a permanecer con ellos si se quiere beneficiar de una promoción de tarifa. Desde el 2008, fecha en la que ocurrió la liberalización del mercado energético, la cláusula de permanencia sólo se debe realizar en mantenimientos o descuentos de las empresas.

Así que además de comparar tarifas, también es aconsejable comparar las cláusulas de acuerdo y aquella que es más económica y menos límites impone será la que más le conviene.

Consulte aquí si necesita hacer un contrato de tarifa 3.1 de gas natural. En Waris Energía le ofrecemos la mejor opción.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!