Tarifas 3.3 de gas natural

Tarifas 3.3 de gas natural

Las tarifas 3.3 de gas natural, conocida también como tarifa de acceso 3.3, están destinadas a usuarios de alto consumo de gas. Generalmente son para PYMES o empresas. Ya que es raro que las viviendas tengan un consumo tan elevado. Son tarifas para usuarios con consumo de gas natural anual entre 50 000 y 100 000 kWh que estén conectados a la red de distribución de 4 bares de presión.

¿Qué son los peajes de acceso en gas natural?

Los peajes de acceso se refieren a los costes que el sistema gasista establece a los usuarios dependiendo de su consumo. Se establece en función de un coste fijo y uno variable. Para el caso de las tarifas 3.3 de gas, ya incluye este peaje de acceso. Una parte se paga en términos fijos (se consuma gas o no). Y la otra parte se paga en términos de consumo (según su consumo de gas anual).

En España las tarifas de acceso están definidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La tarifa de acceso 3.3 de gas es un tipo de tarifa que establece que el consumidor está conectado a una red de gas de 4 bar de presión y un consumo de gas entre 50 000 y 100 000 kWh.

¿A dónde se destina el importe por el pago del peaje de acceso 3.3?

Es un pago que se destina principalmente a:

  • El transporte de la energía.
  • La distribución que se lleva a cabo a través de la red de canalización.
  • Pago a los gestores, reguladores y operadores del sistema.

¿Por qué varían las tarifas 3.3 de las comercializadoras de gas?

Pueden encontrarse diferentes tarifas 3.3 dependiendo de la comercializadora que elija. Estos precios varían dependiendo de varios factores. Usualmente el principal es el tipo de usuario al que se destina la comercializadora elegida.

Por ejemplo, los planes de tarifas 3.3 Iberdrola están definidos a usuarios domésticos, profesionales y empresas. Por lo que es posible encontrar buenos precios en estos tipos de usuarios. Mientras que los planes de tarifas 3.3 de Endesa están destinado a profesionales. Por lo que los mejores descuentos pueden ser para los profesionales. De igual forma los planes de tarifas 3.3 de Gas Natural Fenosa – Naturgy, fija los precios en función del suministro contratado lo que es más ventajoso para grandes negocios.

Ingrese aquí para preguntar por nuestros servicios y tarifas de gas natural.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!