Tarifas 3.4 de gas

Las tarifas 3.4 de gas natural, se conoce también como tarifa de acceso 3.4. Es una tarifa que está destinada a empresas, negocios y comunidades de vecinos. El peaje de acceso clasifica a este usuario en un consumo de gas natural mayor a 100.000 kWh anual.

¿Qué son los peajes de acceso en gas natural?

Es muy frecuente oír hablar de peajes de acceso en gas natural, estos se establecen para poder definir un tipo de tarifa según consumo. En España las tarifas de acceso están definidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las tarifas 3.4 de gas pertenecen al peaje de acceso 3.4. Esto quiere decir que, los consumidores de este rango están conectados a una red de gas de 4 bar de presión y un consumo de gas entre 50.000 y 100.000 kWh anual.

¿Cómo se establecen los costes en las tarifas 3.4?

Los costes que el sistema gasista establece a los usuarios son en función de un coste fijo y uno variable. Es decir, una parte se paga en términos fijos (se consuma gas o no) y la otra parte se paga en términos de consumo (según su consumo de gas anual).

Otros costes a incluir en la factura y que afecta considerablemente el precio final son el Impuesto sobre Hidrocarburos y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

El importe por el pago del peaje de acceso 3.4 se destina principalmente a:

  • El transporte de la energía.
  • La distribución del gas por la red de canalización.
  • Pago a los gestores, reguladores y operadores del sistema.

¿Existen tarifas 3.4 de gas reducidas?

No existen tarifas reducidas para este tipo de consumo como la TUR1 o la TUR2. En consecuencia el precio a pagar es bastante alto. Pero se pueden encontrar mejores precios comparando las tarifas 3.4 de las comercializadoras de gas natural.

Por ejemplo, algunas comercializadoras establecen un precio fijo durante un año que puede serle beneficioso. En otros casos, se aplica un descuento en consumo que puede ser de 6%, 8%, 12% y hasta 22% dependiendo de los planes de cada comercializadora.

¿Puedo cambiarme de la tarifa de acceso 3.4 después de un año?

Si luego de un tiempo considera que su consumo es menor al rango establecido dentro de la tarifa 3.4, puede cambiarse a la tarifa 3.3. Esta tiene un rango de consumo de gas menor.

Las distribuidoras hacen este análisis a todos sus clientes de forma anual. Esto con el fin de reubicar a sus clientes automáticamente en un peaje de acceso real con su consumo. Este puede ser inferior (tarifas 3.3) o mayor.

Conozca aquí todos nuestros servicios, tarifas e instalación de gas natural.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!