Tarifas de gas sin permanencia

Tarifas de gas sin permanencia

Con las tarifas de gas sin permanencia en la contratación, los usuarios pueden hacer cambios de compañía y cambios de tarifas en cualquier momento, sin recibir ninguna sanción. Es importante acotar que desde el 2008 las compañías de gas ya no tienen la posibilidad de hacer contratos de permanencia. Pero sí existe la posibilidad de firmar una cláusula de permanencia. Esta tiene que ver con algún servicio de mantenimiento. Asimismo con descuentos y promociones que se aceptan a cambio de la permanencia en la empresa contratada por un determinado tiempo.

¿Puedo cambiarme de comercializadora gas si firmé una cláusula de permanencia?

Puede cambiarse de comercializadora de gas siempre que quiera. Ya que las empresas de gas hoy día no pueden retener a sus usuarios. Pero si firmó una cláusula de permanencia para beneficiarse de algún descuento o del bajo precio de mantenimiento, será necesario verificar el tiempo que establece el contrato.

Si el tiempo es corto o está próximo a terminarse, lo más recomendable es que espere culminar ese tiempo para no tener que pagar la sanción. También puede conversar con la comercializadora de gas a la que quiere cambiarse. Puesto que en algunos casos estas empresas asumen el costo de la sanción y usted no tiene que cancelar nada.

¿Cómo cambiar una tarifa de gas sin permanencia?

En caso de que desee economizar más su consumo de gas, deberá buscar mejores tarifas. Para eso, le recomendamos lo siguiente:

  • Compare los precios de las tarifas de gas de las comercializadoras de acuerdo a su consumo de gas. Los comparadores online le servirán para este objetivo.
  • Póngase en contacto con la compañía que tenga la mejor oferta para su tipo de consumo. Verifique si la tarifa que usted desea es una tarifa de gas sin permanencia. O por el contrario es necesario firmar alguna cláusula de permanencia.
  • Facilite a la nueva compañía los siguientes datos: nombre y apellido del titular, CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). También, dirección de la vivienda y cuenta bancaria. Asimismo deberá indicar la tarifa de acceso que desea.
  • Finalmente, lo que queda es esperar alrededor de 15 a 20 días hábiles para comenzar a disfrutar del nuevo servicio de gas contratado.

Algunas personas les dan miedo hacer cambios de tarifas de gas o cambios de compañías. Esto se debe a que piensan que se quedarán sin servicio mientras hacen el nuevo contrato. Sin embargo, las comercializadoras están programadas para hacer este tipo de trámite sin que el usuario sufra de experiencias desagradables.

Ingrese aquí para saber nuestras tarifas de servicios e instalación de gas.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!