Tarifa de luz 3.0A en España
Existen varios tipos de tarifas eléctricas, entre las que encontramos la 3.0A. Este tipo de tarifa está dirigida al sector empresarial, específicamente a pequeños y medianos empresarios (PYMES) sin tener la necesidad de ajustar la potencia normalizada.
Para obtener este tipo de tarifa, es necesario que usted tenga un suministro de baja tensión inferior a 1KV y una potencia superior a 15KV, suministrados en tres horarios de discriminación denominados como Punta, Llana y Valle.
- Punta es el periodo donde la electricidad es más cara. Casi siempre lleva un rango de tiempo no mayor a cuatro horas.
- Llana es el espacio de tiempo en que el coste de la electricidad es intermedio. Este espacio de tiempo comprende un máximo de 12 horas.
- Valle es el lapso de tiempo donde el suministro de luz es más económico, comprendiendo al menos 8 horas al día.
Horarios de la tarifa de luz 3.0A
Los horarios de la tarifa 3.0A se encuentran sujetos a la estación del momento, siendo verano e invierno las estaciones de mayor consumo. De tal modo, las tarifas quedan establecidas de la siguiente manera:
- Horario de verano
Punta: 11 a 15 horas
Llana: 8 a 11 horas y 15 a 24 horas
Valle: 24 a 8 horas
- Horario de invierno
Punta: 18 a 22 horas
Llana: 8 a 18 horas y 8 a las 24 horas
Valle: 24 a 8 horas
Controles sobre la potencia de consumo en la tarifa 3.0A
Una forma de controlar el consumo de luz es utilizando las bondades de un maxímetro. Este es un equipo se encarga de realizar lecturas de potencia cada 15 minutos. Si llegase a pasar los límites de consumo en los horarios acordados, el cliente deberá pagar su consumo adicional como parte de la política de penalización por haberse excedido, pero no existirá interrupción del servicio.
En caso de que el consumo sea menor a lo acordado en el contrato, puede gozar de ciertos beneficios como descuentos en las promociones, y hasta puede tener un descuento al momento de cancelar la factura.
Términos de consumo y potencia de la tarifa 3.0A
En las tarifas 3.0A existen una cantidad de especificaciones que se deben tener en cuenta a la hora de dar lectura a su factura, estas son:
- Término de energía activa:
Este término se divide en dos, por una parte, para la cancelación del servicio de energía consumida. Y por otro, al pago que se debe hacer por concepto de peaje; es decir, por la tasa de la infraestructura y el trasporte de la electricidad.
- Término de potencia:
Se encuentra referida a la tasa de potencia contratada por el cliente en cada uno de los periodos punta, llano y valle. Este control será sometido por el maxímetro.
- Energía reactiva:
Es una lectura que generalmente aparece cuando hay consumo eléctrico de algunos aparatos como ascensores y frigoríficos.
Póngase en contacto con Waris para conocer todos nuestros servicios y tarifas de energía eléctrica.