Tarifa de último Recurso (TUR)

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es un tipo de tarifa regulada que ofrecía el gobierno español a la hora de pagar el gas natural.

La Tarifa de Último Recurso (TUR)  tuvo vigencia desde el 1 de julio de 2009 hasta el 31 de mayo de 2014, cuando fue sustituida por el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

La tarifa de último recurso era para personas o familias de bajo consumo (de hasta 10kw al año por gas natural).

La TUR garantizaba un precio fijo a diferencia de las impuestas por las comercializadoras, ya que éstas al regular las tarifas en el libre mercado, podían resultar más costosas a largo plazo.

Los precios del TUR se establecían cada tres meses por el Estado. Sin embargo, solo podían ajustarse a la tarifa por zonas y si en la zona la distribuidora de gas natural era de una compañía diferente a la comercializadora.

¿Qué es la Tarifa de Último Recurso (TUR)?

La TUR se trata de una tarifa reducida de gas. Esta la ofrece el gobierno español a todas las familias que quieran economizar. Sobre todo las más conscientes de su consumo de gas natural. En este sentido, existen dos tipos de tarifas, TUR1 y TUR2.

TUR1

Este tipo de tarifa es ideal para un consumo de gas anual que no sobrepasa los 5.000 kWh. Asimismo para las viviendas conectadas a una red de distribución de 4 bares de presión.Aquí las facturas de cada mes tendrán calculado un precio fijo mensual con una tarifa baja. Aunque el término variable es más alto que el otro tipo de tarifa reducida.

El término fijo es de 4,36 euros/mes.

El término variable es de 0,0537 euros/kWh.

Esta es una excelente forma de mejorar las finanzas personales. Por lo que resulta ideal para personas que utilizan el sistema gas para agua caliente y cocina. También para los que tienen viviendas pequeñas y viven solos o con pareja.

TUR2

La TUR2 es otro tipo de tarifa que se destina a viviendas con un consumo de gas natural anual entre 5 000 kWh y 50.000 kWh. Esta tarifa tiene un precio fijo mayor que el anterior. Sin embargo, tiene un término variable menor. Es ideal para para viviendas conectadas a una red de distribución de 4 bares de presión. Ademas para las que utiliza el sistema de gas para cocinar, agua caliente y calefacción. En consecuencia si desea mejorar sus gastos a fin de cada mes esta es su tarifa ideal.

Término fijo marcado en 8,84 euros/mes.

Término variable con un precio de 0,04683 euros/kWh.

Al final del año las empresas distribuidoras hacen un análisis de los clientes y cambian automáticamente a los usuarios de la TUR para el tipo de tarifa que más le conviene según su consumo real.

Si usted tiene una tarifa normal y desea hacer un cambio de tarifa y pasarse a una Tarifa de Último Recurso, es necesario que lo solicite a una Comercializadora de Último Recurso(CUR) como Waris Energía, que son las únicas autorizadas.

Comience hoy mismo su cambio de tarifa de gas natural, contacte con nosotros.

Tarifa de último recurso con Discriminación horaria

Como ya hemos mencionado la TUR estaba dirigida a personas que consumían menos de 10 kW al año de gas natural. Estas podían solicitar ingresar al programa de discriminación horaria. En este se afiliaba el consumo a la factura según una hora del día donde más había consumo.

Esto se debe a que muchas personas desconocían el precio fijado por el estado, hasta que llegaba la factura. Por lo que preferían que se les cobrara por las horas específicas de consumo.

Tarifa de último recurso sin Discriminación horaria

Es más o menos similar a la anterior. La única diferencia es que el consumo se cobrara en función del uso por las horas de la noche.

Las personas preferían una tarifa de último recurso porque estas eran más sencillas en cuando a afiliación del servicio. Las comercializadoras para ganarse al público hacían paquetes de servicio de pago de gas y electricidad. U a las ofertas con productos extras y descuentos complicados de entender. Las personas se decantaban más por una oferta simple que por paquetes difíciles de entender y pagar.

Si usted tiene una tarifa normal y desea hacer un cambio de tarifa y pasarse a una Tarifa de Último Recurso o PVPC, es necesario que lo solicite a una Comercializadora de Último Recurso (CUR) como Waris Energía, que son las únicas autorizadas.

Comience hoy mismo su cambio de tarifa de gas natural, contacte con nosotros.