Waris Energía Tramites Electricidad Cambiar compañía de luz

Cambiar compañía de luz

Cambiar compañía de luz

La posibilidad de cambiar la compañía de luz en España es un hecho posible desde el 2009, tras la reforma eléctrica que se llevó en aquel momento. De esta manera, existe una competencia libre entre las distintas compañías de electricidad lo que permite que estas se preocupen por ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

¿Por qué cambiar de compañía de luz?

Los usuarios del servicio de electricidad buscan cambiar de compañía eléctrica principalmente por el precio de las tarifas que ofrecen estas. La llegada de las facturas a casa son determinantes para decidir si se considera elevado el servicio o no. Las compañías de electricidad tienen constantemente ofertas que van direccionadas más a un tipo de cliente que a otro. Por eso, se debe estar pendiente de comparar las tarifas y elegir aquella compañía que respalde más sus necesidades de consumo.

¿Cómo cambiar de compañía?

Este trámite puede hacerlo por teléfono, internet o personalmente en las oficinas de la comercializadora.

Lo siguiente es saber cuál es la compañía de luz que prefiere para su servicio eléctrico.

Posteriormente facilite los datos referentes a:

  • Datos del titular del contrato (nombre, apellidos y DNI)
  • Deberá conocer el código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección exacta de la vivienda para la que se solicita el cambio del servicio. Es una buena idea disponer de una factura a la mano, ya que en ella se encuentra la dirección exacta con código postal, provincia y localidad.
  • Cuenta bancaria para la facturación.
  • Documento de arrendamiento o de propiedad (en caso de que lo soliciten).

El cambio de facturación no suele ser mayor de 15 a 20 días aproximadamente. Una vez que solicite el cambio la próxima factura será la última que salga por la compañía actual. Y la siguiente será la primera de la compañía de luz nueva.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía?

Este es un trámite que sale en 0€. Es decir, es totalmente gratuito. Sin embargo, tenga en cuenta que los contratos de mantenimiento con las comercializadoras pueden tener alguna cláusula que haga referencia a algún “coste de anulación”. Asimismo, en este caso se deberá asumir el compromiso adquirido.

Con el apoyo y asesoramiento de Waris Energía el cambio de compañía de luz. También lo acompañamos en  cualquier otro trámite referente a su servicio de gas y electricidad, consulte aquí para saber más.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!