Waris Energía Tramites Electricidad Cambio a discriminación horaria

La Cambio a discriminación horaria

Cambio a discriminación horaria

La discriminación horaria es conocida más popularmente como tarifa nocturna. Esta es una alternativa para personas que quieren pagar menos por este servicio. Se suele llamar horas punta, aquellas donde la tarifa de luz es más cara. Y hora valle en los momentos en que la luz es más económica.

Si se está buscando economizar en la tarifa eléctrica puede que le convenga hacer un cambio de plan a discriminación horaria. Este plan de discriminación horaria, fija un precio eléctrico para la noche y otro para el día.

Otra modalidad es establecer tres períodos horarios. Cada uno: con un coste por hora de madrugada, otro para horas de la noche y un precio distinto para el día. La única condición que se establece es tener un contador digital que le permita a la distribuidora del servicio eléctrico de la zona conocer el consumo eléctrico por las franjas horas establecidas.

Al principio no todo el mundo podía disfrutar de este plan, ya que hacer el cambio de contador analógico al digital, no era una tarea sencilla. Sin embargo, el plazo para hacer cambios a contadores digitales fue el 31 de diciembre de 2018. Así que la mayor parte de las viviendas españolas hoy día pueden disfrutar de tarifas reducidas de luz haciendo cambio a discriminación horaria.

Consejos para aprovechar el cambio a discriminación horaria

  • En la página de Red Eléctrica de España (REE) se puede conocer el precio eléctrico por hora todos los días a las 20:30, para ajustar el consumo según se quiera economizar.
  • Es necesario tener un consumo de electricidad superior al 30% en horario nocturno para que sea rentable el plan. De lo contrario, puede ser bastante costoso.
  • Tenga en cuenta que las horas punta y horas valles no son iguales en invierno y verano.

Horario de verano:

    • Horas valle entre las 23:00 hasta las 13:00 (14 horas en total)
    • Horas punta entre las 13:00 hasta las 23:00 (10 horas en total)

Horario de invierno:

    • Horas valle entre las 22:00 hasta las 12:00 (14 horas en total)
    • Horas punta entre las 12:00 hasta las 22:00 (10 horas en total)

En caso de que prefiera una discriminación horaria en tres períodos, esta también cuenta con una franja de horario, pero a diferencia de las anteriores sólo cuenta con un horario único todo el año.

Horario único en invierno y verano:

    • Horas punta: entre las 13:00 y las 23:00 (10 horas en total)
    • La Horas valle: entre las 23:00 hasta la 01:00 y desde las 07:00 hasta la 13:00 (8 horas en total)
    • Horas supervalle: entre la 01:00 y las 07:00  (6 horas en total)

Si se desea hacer un cambio a discriminación horaria hágalo con Waris Energía. Consulte aquí cómo obtener el servicio.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092