Waris Energía Tramites Gas natural Cambiar compañía de gas natural

Cambiar compañía de gas natural

Cambiar compañía de gas natural

Las razones para cambiar de compañía de gas sobran. Entre estas destacan: importe elevado del costo por consumo de gas facturado, cambio de vivienda, modificación en los descuentos y promociones. Y la razón principal que registra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el hecho de que el usuario desee beneficiarse de una oferta conjunta de servicio gas y luz.

Pasos para cambiar compañía de gas natural

Cambiar de compañía de gas natural es un trámite gratuito. Sólo basta la intensión del cliente y manifestarlo y formalizar su salida. Los datos que le pedirá la comercializadora al cliente serán los básicos. Entre estos: nombre y apellido completo, DNI.

Al anunciar su retiro, la empresa le verificará su estado de cuenta. Además de los términos del contrato y si tiene algún compromiso vencido, es necesaria su cancelación.

Este tipo de trámite se puede hacer también a través de una llamada telefónica. En la que deberá tener a la mano, la siguiente información: última factura del gas, CUPS que aparece en la factura de gas, el DNI del titular y dirección de suministro.

Consejos al cambiar de compañía de gas

Cuando un usuario toma la determinación de cambiarse de compañía, generalmente es en busca de un ahorro en la economía familiar. Por eso, es necesario tener en cuenta una serie de factores. A la hora de decidirse por otra distribuidora de gas le aconsejamos lo siguiente:

  • A la hora de contratar la nueva prestadora de servicio, le aconsejamos comenzar por buscar los planes que tengan la tarifa de consumo más baja. De manera que, a medida que vayas necesitando más energía, cambie de plan hasta llegar al indicado.
  • Recuerde que el contrato con una nueva empresa pudiera suponer un nuevo desembolso por derecho de acometida. Este gasto se verá reflejado en su nueva factura.
  • Los tiempos entre formalizar los datos del cliente entre ambas comercializadoras se le denomina enlace. Y queda establecido que la formalización se debe cumplir en lapsos cortos. Generalmente, oscilan entre 15 a 20 días hábiles a partir del retiro.

Consulte aquí para más información de cómo cambiarse de compañía de gas natural.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092