Waris Energía Tramites Gas natural Dar de baja el gas natural

Dar de baja el gas natural

Dar de baja el gas natural

Dar de baja el gas natural es un trámite administrativo necesario a la hora de rescindir del contrato de suministro. Este trámite es sencillo y gratuito. De manera que no supone gastos adicionales al recibo. Lo puede solicitar en cualquier momento, y es tan rápido como una llamada telefónica.

Al momento de darse de baja es necesaria la retirada del contador del sistema. Esto en caso de que sea alquilado. La única condición para darse de baja es haber cumplido todas con las condiciones del contrato. Además de estar solvente por supuesto.

Casos para dar de baja el gas natural

  • Venta o arrendamiento de la vivienda

En este caso recomendamos hacer un cambio del titular del contrato de energía, es decir el traspaso de las responsabilidades por motivo de venta, incluso por arrendamiento.

De esta manera, el inmueble continúa disfrutando del mismo contrato. Sin embargo, con la única salvedad de que tiene otro responsable, hasta el tiempo de expiración. Si llega a cumplirse el tiempo reglamentario y no existe ningún tipo de notificación, se entenderá como una renovación automática por un lapso de tiempo igual al contrato vencido.

  • Culminación del arrendamiento

La culminación del arrendamiento supone una cancelación total del servicio. La mayoría de las veces este tipo de culminación viene dada por razones laborales, mudanzas, aumento en los gastos del servicio, o simplemente porque la propiedad se encuentra en estado de abandono.

Opciones para dar de baja el gas natural

  • Llamada telefónica es necesario hacer del conocimiento ante las operadoras del sistema, la decisión firme e irrevocable de la suspensión del servicio. Tener a la mano la factura del servicio es lo más recomendable para no perder tiempo y efectuar el trámite. Casi siempre este tipo de conversación puede estar siendo grabada, de manera que sirve como un soporte ante el acuerdo entre ambas partes. Ya para finalizar y luego de tomar las indicaciones de la operadora usted podrá exigir el número de trámite y monitorear la gestión por su cuenta si así lo desea.
  • Vía E-mail.  Es sencillo, sólo debe ubicar la dirección de correo y enviar sus datos personales como:
    • Nombre y Apellido, DNI.
    • Número de contrato.
    • CUPS.
    • Dirección de la vivienda.
    • Una carta indicando la intensión de suspender el servicio.

Una vez recibido el correo se le dará respuesta indicándole el número de trámite para su comprobación.

Ingrese aquí para conocer todos nuestros servicio y trámites de gas natural.

¡Aprovecha las ofertas en aire acondicionado!

Waris Energía asesora, instala y le da mantenimiento a tu aire acondicionado.

¡Contáctanos ahora!