Waris Energía Tramites Gas natural Dar de baja el mantenimiento de gas

Dar de baja el mantenimiento de gas

Dar de baja el mantenimiento de gas

El mantenimiento de gas es un asunto serio, ya que refiere a la seguridad del hogar. Por eso este servicio adicional por parte de las comercializadoras de gas natural muchas veces viene en paquetes comerciales dentro del contrato de servicio. Generalmente, la duración es de un año. Un vez  cumplido este, puede cambiar el servicio del mantenimiento con otra empresa.

Los mecanismos para dar de baja el mantenimiento de gas son sencillos y se presentan un número de opciones diferentes para que el usuario elija el más fácil.

Canales para dar de baja el mantenimiento de gas

  • Teléfono

Es la opción más rápida, fácil y sencilla. Sólo debe comunicarse por los teléfonos de nuestras oficinas, manifestar su decisión y tramitar la salida. Es un trámite administrativo que no supone de ningún recargo económico adicional.

  • Visita personalizada

Es la opción formal y tradicional, en esta el usuario se traslada a las oficinas de atención al cliente y manifiesta su intensión. En este tipo de visita se le consigna al usuario un documento en el cual certifica la cancelación de nuestro servicio, dejando abierta la posibilidad de contratar nuevamente en periodos futuros.

¿Cuáles son los casos más comunes para dar de baja el mantenimiento de gas?

  • Contrato de arrendamiento finalizado

Es el titular del contrato el que puede dar de baja el mantenimiento de gas, participándolo directamente a la comercializadora. Este puede ser el inquilino o el dueño del inmueble, cualquiera que aparezca en el contrato como responsable del uso, goce, disfrute y mantenimiento del servicio, al igual que los compromisos de las obligaciones.

  • Inmueble fuera de uso

Este tipo de bajas se pueden dar por la desaparición física de personas. También por motivos laborales o incluso mudanzas. Generalmente, viene acompañado de otros trámites como darse de baja del servicio completo o por el cambio de titularidad. Sea cual fuere el motivo, es necesario informarlo utilizando los mecanismos adecuados.

A pesar de que el trámite para dar de baja el mantenimiento de gas natural no tiene costo alguno, una vez hecha la notificación de la suspensión se revisará el expediente administrativo. Ya que se verificará las condiciones del contrato conjuntamente con la fecha de expiración.

Recuerde que en algunos casos se firma una cláusula de permanencia de mantenimiento por un tiempo determinado. De no cumplir el lapso de tiempo establecido en el contrato, se debe cancelar el compromiso adquirido por el tiempo que resta.

Conozca aquí nuestros servicios relacionados con la instalación y mantenimiento de gas natural.

Asesoramiento, instalación y mantenimiento de Calderas en Madrid¡Llámanos ahora! - 664 434 092